Los cooperativistas advierten al Ayuntamiento de la falta de mantenimiento del Ofimático

Los cooperativistas advierten al Ayuntamiento de la falta de mantenimiento del Ofimático
el ideal gallego-2019-01-31-011-a007bc08

El Ayuntamiento no está dando más pasos tangibles en la urbanización del resto del ámbito del polígono del Parque Ofimático pero lo cierto es que tampoco se está ocupando del mantenimiento de las infraestructuras que ya creó por la vía de la urgencia. Un paseo por el futuro barrio residencial –que se ha convertido en un lugar socorrido para algunos corredores– muestra que las malas hierbas se acumula en las aceras, que hay basura y que no se eliminan los grafitis pintados en determinadas zonas. Ante la inminente mudanza de los cooperativistas, que esperan escriturar en febrero, estos han advertido al Gobierno local de la Marea de la desatención de la que está siendo víctima este entorno.


Aunque varios edificios están cerrados a cal y canto esperando por sus propietarios, la actividad promotora continúa en el Ofimático a un buen ritmo –solo en el caso de los edificios pertenecientes a cooperativas públicas y a la Xunta– pero no ocurre lo mismo con los servicios municipales de limpieza y mantenimiento que sí son más o menos habituales en el resto de los barrios. En un recorrido por las calles ya abiertas muestra como las hierbas se acumulan en las aceras y que muchas marcas viales de las plazas de aparcamiento empiezan a borrarse. 


Igualmente hay zonas que han sido objetivo de los vándalos, que dejaron pintadas y los cooperativistas son conscientes de más problemas que ya se han encargado de denunciar ante el Consistorio, al que le han solicitado una reunión para hablar de ellos. Como están a punto de mudarse, quieren que “se retiren algunas vallas, que se abran calles cortadas a la circulación...”. 


“Hay que subsanar varias cosas”, indican, para lo que les bastaría ver actuar al Gobierno local si no puede tramitar un encuentro entre las partes. También sería precisa la limpieza del entorno ya que las obras complican la circulación con la acumulación de barro que ahora ya llega a la zona de entrada al parque, dado que en una de las parcelas más próximas a la rotonda de Monelos han comenzado las actuaciones para construir un supermercado. 


Sobre la mudanza, desde la cooperativa Cofuncovi aseguraban ayer, tras salir de una reunión con el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) que “solo falta la calificación definitiva” antes de escriturar. Por ello calculan que en 15 días lo harán y podrán comenzar los traslados. Desde A Carnocha prefirieron no dar fechas por depender de la Xunta.

Los cooperativistas advierten al Ayuntamiento de la falta de mantenimiento del Ofimático

Te puede interesar