La cooperativa A Carnocha lanza un ultimátum a los expropiados del Ofimático

Varios vecinos que continúan viviendo en los terrenos del futuro Parque Ofimático a pesar de haber sido expropiados recibieron un burofax ayer procedente de la representante legal de la cooperativa A Carnocha que les conminaba a abandonar sus casas en el plazo de cinco días si no querían enfrentarse a “medidas legales”. En el comunicado, la abogada señalaba que los expropiados estaban vulnerando la ley al no abandonar sus hogares, sobre los que pesa una orden desahucio, y que estaban causando daños a sus clientes, los cooperativistas cuyas casas esperan a ser construidas sobre esos mismos terrenos.
El comunicado ha sido recibido con malestar por los interesados, que llevan desde hace más de un año protestando por lo que consideran una injusticia: la expropiación de sus casas, que nunca quisieron vender, a otros terrenos donde levantar sus nuevas viviendas y una compensación económica insuficiente para pagar las tasas de urbanización. De hecho, alguno de ellos ya ha anunciado su intención de presentar una denuncia contra la letrada, por amenazas. “Asegura que estamos incumpliendo la ley, y no es cierto. Estamos presentando recursos contra el desahucio”, protestan.
Ayer mismo volvieron a concentrarse en la pasarela peatonal que salva la avenida de Alfonso Molina frente al Parque Ofimático a las dos de la tarde. Su presencia atrajo patrullas de la Policía Local y Nacional para evitar que afectarán al tráfico. n a.p.

La cooperativa A Carnocha lanza un ultimátum a los expropiados del Ofimático

Te puede interesar