lunes 16.12.2019

Más de 1.800 controles de alcoholemia durante el fin de semana

Las Unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron a más de 1.800 conductores durante el finde semana en diversos controles a lo largo de la ciudad.
Un conductor se somete a un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráficio | aec
Un conductor se somete a un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráficio | aec
En concreto, estableció más de 60 puntos de verificación de alcoholemia, controlando a más de 1.800 conductores, de los cuales 29dieron positivo en consumo de bebidas alcohólicas y cinco en consumo de sustancias estupefacientes.

De los 29 conductores con resultado positivo en consumo de bebidas alcohólicas, cinco superaron la tasa de 0,60 miligramos por litro incurriendo en ilícito penal.

CONTROL CON UNA FURGONETA

En relación con los controles en carretera, el Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña informa, por otra parte, de la puesta en servicio una furgoneta blanca comercial para la vigilancia del tráfico y la seguridad vial.

El vehículo circula de forma continua por las distintas vías "permitiendo, por su altura, detectar infracciones e incidencias no apreciables desde un vehículo patrulla convencional", explica la Benemérita.
 

Comentarios