La contratación en la ciudad crece un 10% en el primer cuatrimestre del año en relación a 2013

La contratación en  la ciudad crece un 10% en el primer cuatrimestre del año en relación a 2013
29 julio 2013 página 7 A Coruña.- El empleo en el sector hostelero crece en la ciudad pese a que aumentan los cierres

Está por ver si 2014 es el año de la recuperación en lo que a empleo se refiere, pero los datos del primer cuatrimestre permiten pensar en positivo. El número de contrataciones en estos primeros meses aumentó en la ciudad en un 10% en relación al mismo período del año pasado; de los 25.968 acuerdos de 2013 se pasaron a los 28.578 contabilizados a finales del pasado abril.
Este fue, precisamente, el mes con mayor actividad. Hasta 7.890 personas firmaron su incorporación a un puesto de trabajo. Una cifra a la que solo se acercó el registro de enero, con 7.453 altas laborales.
Por sectores, la hostelería y el comercio minorista son los principales receptores de empleados. Los servicios de comidas y bebidas –así se denomina la actividad económica– han ido aumentando sus trabajadores, de forma que entre enero y abril se incrementaron en más de 300 personas, hasta llegar a las 3.053.
Más regular, pese a que en el último mes también se produjo un crecimiento significativo, es la contratación en el comercio, en torno a 710 acuerdos de media en el primer cuatrimestre. Este acabó con un total de 2.935 en esta área.
Las actividades administrativas de oficina completa la terna de actividades con más volumen de empleo en lo que va de año. A distancia, eso sí. En los cuatro primeros meses se firmaron 1.685 acuerdos laborales.

comparativa
No obstante, en la comparativa con el año pasado, la agricultura ha experimentado un aumento de contrataciones superior a cualquiera de estos tres sectores en términos porcentuales. El crecimiento de nuevos empleados es de un 45,4 por ciento, aunque el volumen de acuerdos es muy inferior al de las otras actividades. De los 11 de 2013 se pasaron a 16 este año.
Le siguen el comercio y la hostelería, que han tenido aumentos del 37,7% y del 30,3%, respectivamente. También hay buena noticias para la construcción, con una subida de firmas del 7,5%.
En el polo opuesto, los contratos en las actividades administrativas cayeron un 2,5 por ciento y la pesca, un 18 por ciento.

La contratación en la ciudad crece un 10% en el primer cuatrimestre del año en relación a 2013

Te puede interesar