lunes 09.12.2019

Las continuas lluvias ponen en peligro la apertura de la rotonda de Ramón y Cajal antes de Navidad

La empresa que hace las obras solicitó una ampliación del 
plazo de tres meses para finalizar
Los operarios continúan trabajando en la construcción de la rotonda | quintana
Los operarios continúan trabajando en la construcción de la rotonda | quintana

Las continuas lluvias que está sufriendo la ciudad desde hace varias semanas pone en peligro la apertura antes de Navidad de la rotonda de Ramón y Cajal en la confluencia con Pérez Ardá y Salgado Torres.

Los trabajos llevan cierto retraso con respecto a las previsiones iniciales y uno de los principales motivos es la lluvia. Las precipitaciones han obligado en diversas ocasiones a la empresa que está realizando los trabajos a posponer las labores de pavimentación de la rotonda.

El problema reside en que son necesarios al menos un par de días en los que no llueva para que el material que se utiliza para la pavimentación pueda asentarse adecuadamente y no dar problemas en el futuro.

Las afecciones que sufre el tráfico desde el comienzo de las obras no provocaron problemas de relevancia, aunque esto podría cambiar si la zona no se habilita con normalidad al tráfico durante la Navidad y las fechas previas debido a la gran afluencia de ciudadanos a la zona comercial que hay junto a la rotonda así como a la estación de autobuses.

El Ayuntamiento analiza alternativas ante los problemas que podría causar durante el período navideño

Los técnicos municipales se encuentran analizando las alternativas que existen para que se produzcan las menores molestias posibles si la rotonda no está en condiciones dentro de un mes, algo que a día de hoy se aventura complicado.

Por el momento la junta de gobierno local aprobará en su reunión ordinaria de mañana la ampliación del plazo en tres meses, por lo que la nueva fecha máxima para la finalización de los trabajos es el 21 de febrero, aunque desde el Gobierno municipal confían en que no se llegará a agotar el plazo, que inicialmente estaba previsto para el próximo mes.

Otros factores

La compañía hace mención a otros factores que han influido en el desarrollo de los trabajos. “Se tuvo que tener en cuenta la afección a la red de gas natural, la red semafórica municipal, la red de telecomunicaciones de la DGT y la red de abastecimiento municipal para evitar desperfectos en las mismas, lo que implicó la necesidad de realizar sucesivas catas en el terreno para su localización exacta así como para evitar dañarlas a la hora de desarrollar los trabajos de construcción de la rotonda”, detallan en su petición de prórroga del plazo para la realización de las obras.

Los trabajos comenzaron el pasado 8 de septiembre y a finales del pasado mes de octubre se reabrió el túnel de la avenida de Salgado Torres, que hasta entonces había estado cerrado por completo. Ahora ya es posible circular por el túnel aunque todavía no se puede continuar hacia la calle de Ramón y Cajal, sino que es necesario desviarse hacia Pérez Ardá.

Comentarios