Contenedores, 140 toneladas de madera y ecovasos para un San Juan limpio

El Gobierno local de la Marea solicita la colaboración de los vecinos para reducir en lo posible la cantidad de residuos durante la noche de San Juan.
La concejala de Medio Ambiente, María García, presentó ayer el dispositivo especial de gestión ambiental que se pondrá en marcha durante esa jornada festiva con el objetivo de lograr una celebración sostenible.
Las medidas de gestión de residuos se centrarán fundamentalmente en las playas de Riazor, Orzán, Matadero, San Amaro, Oza y Lapas, en las que el año pasado se recogieron más de 200 toneladas de residuos al finalizar la noche del 23 de junio.
Estos puntos también contarán con colectores de vidrio de Ecovidro, que promoverá la separación del material con vales con premios, como abonos para el Deportivo, entradas para el Aquapark de Cerceda o bicicletas. La entidad además repartirá Ecovasos.
En cuanto a la leña, la concejala indicó que este año el Goberno local repartirá 140 toneladas de madera en los mismos puntos donde se establecerán las zonas de depósito de depósito de residuos. El reparto comenzará a las 19.30 horas del día 23, por cuestiones de la pleamar. “A previsión é que teñamos unha noite longa”, afirmou a responsable municipal, “xa que a marea alta será sobre as 18 da tarde e as 6 da mañá, cando se pedirá a xente que se retire da praia para comezar co labor de limpeza”, aclaró García.

Contenedores, 140 toneladas de madera y ecovasos para un San Juan limpio

Te puede interesar