La construcción del vial de la Tercera Ronda en Pocomaco encara la recta final

La construcción del vial de la Tercera Ronda en Pocomaco encara la recta final
La instalación de las vigas se completó ayer quintana

La ejecución de la Tercera Ronda continúa dando pasos en los seis tramos en los que se lleva a cabo la gran infraestructura. Uno de los más visibles se ultima estos días sobre la rotonda de Pocomaco, donde ayer se realizaron grandes avances en la colocación de las vigas que dan forma el viaducto elevado.
Durante la madrugada y buena parte del día, los operarios estuvieron colocando estas grandes estructuras sobre la rotonda de acceso al polígono, por lo que fue necesario mantener el tráfico cortado en toda la zona.
Con estos últimos avances, se concluye la instalación de las vigas azules, sobre las que después se colocará el asfaltado de la vía. El tráfico no se restituyó hasta las cinco de la tarde.
Además, durante toda la semana pasada, los trabajadores estuvieron realizando labores previas a las obras de ayer. Dedicaron varios días soldar distintas piezas y preparar toda la instalación para poder ultimar ayer la colocación de las vigas.

viaducto
Las primeras estructuras de este tipo se colocaron por primera vez a finales del mes de septiembre, donde también fue necesario alterar el tráfico de la zona durante varios días. Tras ellas, se colocan las de hormigón, que dan forma a todo el viaducto. Una infraestructura que, cuando esté completamente finalizada, superará los 450 metros de longitud y habrá costado más de tres millones de euros.
Este vial elevado es uno de los puntos clave del recorrido de la Tercera Ronda. Se alza a 40 metros sobre la rotonda que da acceso al polígono industrial, una de las mayores alturas que la carretera tiene en toda su extensión.
Con estos trabajos se ultima ya la finalización de este tramo, que encara ya la recta final. El hormigón y el asfaltado serán loas últimas tareas. 

La construcción del vial de la Tercera Ronda en Pocomaco encara la recta final

Te puede interesar