viernes 18.10.2019

Consternación por el repentino fallecimiento de Ramón Barrena, subdirector de El Ideal Gallego

Ramón Barrena
Ramón Barrena

La inesperada muerte de Ramón Barrena, fallecido en su domicilio en la madrugada de ayer, ha causado consternación entre sus numerosos amigos y sus compañeros de profesión, que en las últimas horas han dado muestras de su pesar.

Ramón Barrena, de 59 años, era desde hace más de un decenio, subdirector de El Ideal Gallego, periódico en el que desempeñó diversas funciones desde su incorporación a la plantilla, en 1990. Después de pasar por las secciones de Deportes y Local, de la que fue su responsable, ocupó el cargo de redactor jefe y, posteriormente, de subdirector.

Uno de los periodistas más conocidos y apreciados en la ciudad, trabajó con buen parte de los miembros de la profesión en activo y fue mentor de varias generaciones de redactores que empezaron sus carreras en El Ideal Gallego.

Tras terminar sus estudios de Derecho, comenzó como colaborador en el semanario El Orzán en el año 1986, para dedicarse los dos años siguientes a la información de deportes en la publicación Marineda Deportiva. En 1990 entró a formar parte de El Ideal Gallego, donde trabajó desde entonces.

La capilla ardiente de Ramón Barrena quedó instada en la tarde de ayer en la sala número 7 del tanatorio Albia, adonde muchos coruñeses se acercaron para mostrar su afecto a sus familiares.

El funeral en su memoria se oficiará a las tres y media de la tarde de hoy en las instalaciones del propio tanatorio, tras lo que se procederá a la cremación de sus restos.

La dirección y el personal de El Ideal Gallego se suman al duelo por su pérdida y agradecen las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas.

Comentarios