El Consorcio analizará el futuro plan de turismo con el sector antes de fin de año

El Consorcio analizará el futuro plan de turismo con el sector antes de fin de año
Dos turistas revisan un mapa en donde se indican los principales puntos de interés de la ciudad pedro puig

El Consorcio de Turismo intentará presentar a los hoteleros y hosteleros la nueva hoja de ruta para promocionar el turismo en A Coruña antes de que finalice 2016. El organismo dependiente de la Concejalía de Empleo y Economía Social se compromete a contar con la opinión del sector en el pliego de condiciones administrativas de la licitación relativa a la redacción del plan estratégico de turismo para los próximos años.
El departamento que dirige Lanzada Calatayud sacó a concurso el contrato el pasado miércoles, tras lo cuál ayer publicó un cambio en la redacción de las cláusulas. Esta variación no afecta, sin embargo, a la externalización del proyecto que fijará los pasos a seguir para impulsar A Coruña como un punto de atracción para los visitantes. La licitación, que seguirá el proceso de contratación negociado sin publicidad, dará un plazo de cuatro meses para que la empresa que resulte concesionaria tenga el texto.
No obstante, en el pliego administrativo se advierte de que habrá que contar con un borrador antes del 31 de diciembre porque el objetivo de Calatayud es estudiar el informe y sentarse a trabajar sobre el mismo con los actores implicados en el turismo coruñés, entendiendo como tales hosteleros, hoteleros, representantes de centros de congresos –fomentar la afluencia de congresistas es un objetivo de los últimos años– y, quizá, incluso comerciantes.
Según el escrito, el tiempo empezará a contar a partir de la fecha de adjudicación, si bien el trabajo de análisis se requerirá antes para la “primeira reunión co sector sobre diagnose compartida antes do 31 de decembro”. Esta deberá incluir un diagnóstico sobre el modelo turístico en términos de calidad, diversificación, desestacionalización e internacionalización. El pliego técnico destaca, entre otras cosas, la necesidad de fijar políticas que mejoren la atención al visitante, impliquen a la población local para decidir qué tipo de destino se quiere ser, prolonguen la estancia y ofrezcan atractivos innovadores.
Una vez mantenido el encuentro de trabajo se introducirán aquellas variaciones que todos acuerden, que deberán entrar en el plazo previsto. La concesionaria contará con un presupuesto de 61.000 euros (IVA incluido) para elaborar su programa.
El plazo de recepción de ofertas se cerrará el próximo miércoles 16. Las propuestas deberán entregarse en la sede del Consorcio, en la calle del Sol sin número, de 09.00 a 14.00 horas.

El Consorcio analizará el futuro plan de turismo con el sector antes de fin de año

Te puede interesar