miércoles 25/11/20

El Consistorio solicita cambios en el proyecto para empezar la obra de Breogán Park

Espacio Coruña también está pendiente de la licencia de reforma y espera tenerla antes de que acabe el año
Los dos centros comerciales afrontan profundas renovaciones | quintana
Los dos centros comerciales afrontan profundas renovaciones | quintana

La reformulación de grandes áreas comerciales sigue en cartera a pesar de que el consumo no está en sus horas más altas en A Coruña. El Ayuntamiento confirma que los responsables del proyecto de Breogán Park, para recuperar los terrenos que actualmente ocupa Dolce Vita han presentado la documentación para demandar licencia de obra y, por el momento, se les han reclamado algunos datos complementarios para seguir con el proceso. Por su parte, la empresa constructora e inmobiliaria Inbisa, dueña del Espacio Coruña, confía en que el equipo de la alcaldesa Inés Rey le dé el permiso para realizar una profunda reforma antes de que finalice el año.

Mientras otros centros comerciales como Marineda City, Los Rosales o Cuatro Caminos siguen en funcionamiento con distintas estrategias para atraer al público y diferenciarse, dos grandes grupos empresariales planean reincorporarse al mercado con fuerza otras grandes áreas. Los compradores del centro comercial Dolce Vita ubicado en el polígono de A Grela y que echó el cierre en enero de 2014 ya han abierto un expediente con el Gobierno local para tratar de conseguir cuanto antes la licencia que les permita derribar la instalación actual y crear el parque comercial que tienen proyectado.

Garantizar la seguridad

Si hace unas semanas fuentes municipales indicaban que habían tenido un primer encuentro con los encargados de la iniciativa para conocer el plan, una vez estudiada la documentación que se les presentó se les han pedido “unos cambios en el proyecto para que se ajuste a la reorganización urbanística del polígono” empresarial de A Grela.

“Estamos a la espera de que subsanen eso para seguir adelante con el expediente”, confirmaron desde María Pita. Lo que ha trascendido hasta ahora de la idea es que de lo que existe actualmente solo se aprovechará el parking porque el concepto de gran superficie será distinto.

Aunque hasta el momento no se han efectuado cambios ni preparativos en el interior para cuando haya que ejecutar el derribo, los responsables de Breogán Park si han ido aprovechando estos últimos meses de trámites internos para tomar medidas que eviten accidentes en el entorno del inmueble ubicado entre las calles de Severo Ochoa y Newton.

Como los alrededores siguen siendo muy utilizados por los trabajadores de las empresas ubicadas en A Grela para aparcar, se instalaron grandes bolsas con tierra para evitar que los conductores se acercasen a la antigua entrada del aparcamiento subterráneo. Igualmente se vallaron algunas zonas y se retiraron los carteles que anunciaban la presencia de distintas marcas de la fachada.

En enero de 2020

Por su parte, el grupo Inbisa también ultima los detalles para una profunda remodelación del centro comercial Espacio Coruña. Si bien es cierto que este sigue funcionando gracias, entre otros negocios, a un supermercado y unos multicines y que las obras no afectarán a la zona donde están ubicadas, ya cuando se anunció la clausura del Comcor de A Grela se sabía que había nuevos planes para Someso.

El área de comunicación indica que los encargados del proyecto tienen la previsión de que “la licencia se conceda a final de año” si todo sigue los plazos lógicos. Si ese calendario se ajusta a la realizar tienen intención de iniciar las actuaciones “en enero de 2020”. El plazo para terminarlas es de 12 meses en los que se irán anunciando incorporaciones de nuevos operadores comerciales.

Comentarios