El Consistorio recuperará las Becas USA con una oferta de 50 plazas por año

El Consistorio recuperará las Becas USA con una oferta de 50 plazas por año
La concejala Silvia Cameán es la responsable del área de educación

Medio centenar de jóvenes coruñeses podrá cursar primero de Bachillerato en centros de Estados Unidos ya que el Gobierno municipal anunció ayer que recuperará las Becas USA en los ejercicios 2017/18 y 2018/19. El programa regresa después de que este año no se pudiese llevar a cabo después de declararse desiertas las dos convocatorias de concurso público que hubo.
De esta manera, cincuenta alumnos podrán vivir esta experiencia durante cada uno de los dos cursos. Los trámites serán aprobados mañana por la junta de gobierno local y después el programa saldrá a concurso público como es habitual.
Entre los objetivos principales de este programa figuran el alcanzar un dominio avanzado en lengua inglesa y el conocimiento de otra cultura.
Para evitar los fallos ocurridos en las convocatorias para el próximo curso académico, el Gobierno local establecerá determinadas cláusulas con las que aportará mayor claridad al proceso.
Así, la adjudicataria se responsabilizará de la selección de los centros públicos en los que estudiarán los jóvenes coruñeses en Estados Unidos y de escoger las familias de acogida con las que permanecerán los estudiantes, para las que se prefiere que tengan algún hijo de edad similar, y con la que se establecerán las condiciones de estancia de los participantes.

supervisión
Además, la empresa que gane el concurso deberá supervisar el proceso de adaptación de los alumnos en sus lugares de acogida a través de un seguimiento específico, que incluye visitas periódicas, y que se traducirá en informes bimestrales que recibirán las familias de los alumnos.
Otro de los requisitos será organizar y pagar los viajes de ida y vuelta de cada estudiante desde A Coruña hasta su destino en los Estados Unidos, garantizando siempre su seguridad.
En el pliego de condiciones también se explicará que se primarán las ofertas de empresas que incluyan una cantidad mensual para gastos del alumno, quien a su regreso deberá realizar una prueba oficial acreditativa del nivel obtenido.
La cantidad destinada a este programa sufrirá un incremento, ya que se destinarán 650.000 euros por cada curso, mientras que la cifra antes estaba en 312.000 euros.

El Consistorio recuperará las Becas USA con una oferta de 50 plazas por año

Te puede interesar