El Consistorio deberá explicar la nueva licitación para la cubierta del estadio

El Consistorio deberá explicar la nueva licitación para la cubierta del estadio
La cubierta del estadio se encuentra muy deteriorada desde hace tiempo javier alborés

El Ayuntamiento tendrá que explicar este jueves las razones por las que volverá a licitar las obras de reparación de la cubierta del estadio de Riazor después de llegar a un acuerdo con la adjudicataria. La comisión de Deportes, presidida por Francisco Mourelo, celebrará una reunión de carácter extraordinario este jueves, encuentro en el que se solicitarán explicaciones al Gobierno municipal ante su silencio sobre este asunto.
Como anunció la semana pasada, el grupo municipal popular requerirá explicaciones al equipo de gobierno sobre la decisión de cancelar el contrato para esta obra tras llegar a un acuerdo con la adjudicataria sin que los trabajos hayan comenzado.
Así, el jueves se verán las caras en María Pita, además del propio Mourelo, el concejal de Cultura, deporte y conocimiento José Manuel Sande, Silvia Longueira por el PSOE, y Avia Veira por parte del Bloque Nacionalista Galego.
La falta de información por parte del Gobierno local, más allá del anuncio de que se va a volver a licitar la obra, es una de las razones que llevó al PP a convocar esta comisión.
“Ferreiro debe explicar si ya ha anulado el contrato como ha anunciado, en qué condiciones y su cambio de criterio para anularlo ahora, tras denegar este año en tres ocasiones la suspensión y disponer de seis documentos, entre ellos el informe de la UDC, que avalan la viabilidad”, explican desde la formación popular.
La adjudicación se produjo en junio del año pasado, por lo que desde el PP no entienden el retraso que sufre este proyecto. “Ferreiro es el único culpable del nuevo retraso de dos años, con el deterioro adicional que conlleva”, aseguran.

cambio de criterio
El grupo municipal popular no entiende este cambio de criterio por parte del Gobierno municipal, que a través del propio alcalde aseguró en varias ocasiones que los trabajos eran viables tal y como figuraban en el contrato y que tenía un informe de la Universidad de A Coruña que avalaba la completa viabilidad del proyecto.
Además, el Partido Popular también solicitará explicaciones a la Marea acerca de la ocultación de copias de los informes que avalan el proyecto.
El grupo municipal popular pidió hace más de cuarenta días una copia de estos documentos pero todavía no la han recibido. Sostienen que esto es así ya que los informes confirman la viabilidad del proyecto, lo que va en contra de la decisión del Gobierno municipal.

El Consistorio deberá explicar la nueva licitación para la cubierta del estadio

Te puede interesar