miércoles 5/8/20

El congreso de Urgencias y Emergencias tratará en el Chuac los avances en el sector

La cita reunirá hasta mañana a más de 340 profesionales de toda la comunidad autónoma.

 

El congreso de la Semes se presentó ayer en el Chuac | Quintana
El congreso de la Semes se presentó ayer en el Chuac | Quintana

El Chuac acoge la vigésimo quinta edición del congreso de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias (Semes), que contará con un programa científico en el que los más 270 inscritos y 79 ponentes, tratarán sobre las actualizaciones más relevantes en las patologías de los pacientes que acuden a los servicios de Urgencias y emergencias gallegos.

Dentro del programa científico, dirigido a médicos, personal de enfermería y técnicos de emergencias sanitarias, se realizarán 14 mesas redondas sobre temas como la detección de donaciones de órganos en asistolia, avances sobre la reanimación cardiorrespiratoria, los incidentes con múltiples víctimas o el abordaje de las enfermedades respiratorias. Además, los congresistas podrán realizar 17 talleres de prácticas en ecografía, triaje o simulación clínica, entre otros.

En esta edición se han recibido más de cien trabajos científicos, entre los que mañana se elegirán los tres mejores del congreso.

El acto inaugural esta previsto para las 16.30 horas de hoy y contará con la presencia del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, el alcalde, Xulio Ferreiro, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, el presidente del Colegio de Médicos de A Coruña, Luciano Vidán Martínez, y el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), Juan Jorge González Armengol.

Tras el acto inaugural, se presentará a nivel nacional la iniciativa #mUEjeres, que se desarrolla con el objetivo principal de dar visibilidad a todas las mujeres que trabajan en los servicios de Urgencias y emergencias de España.

Comentarios