• Jueves, 18 de Octubre de 2018

Una conductora choca contra una farola en el Paseo y obliga a cortar el tráfico durante horas

Un mujer resultó herida, aunque de carácter leve, al perder el control de su vehículo cuando circulaba por el Paseo Marítimo, a la altura de la Hípica poco después de las ocho de la mañana. La conductora se salió de la vía

Una conductora choca contra una farola en el Paseo y obliga a cortar el tráfico durante horas
El corte se mantuvo mientras los operarios retiraban la luminaria | quintana
El corte se mantuvo mientras los operarios retiraban la luminaria | quintana

Un mujer resultó herida, aunque de carácter leve, al perder el control de su vehículo cuando circulaba por el Paseo Marítimo, a la altura de la Hípica poco después de las ocho de la mañana. La conductora se salió de la vía y chocó contra una de las farolas cuando circulaba en dirección al castillo de San Antón. El siniestro causó un atasco y obligó a cortar la circulación en ambos sentidos, desde O Parrote, y desviar el tráfico por Veramar hacia As Atochas lo que, a efectos prácticos, provocó el corte el Paseo Marítimo. 

No era el primer siniestro que había tenido lugar a primera hora de ayer, en una mañana lluviosa que sin duda contribuyó a que se produjeran accidentes. A las siete y media, dos turismos habían colisionado en el cruce del Paseo Marítimo con la avenida de la Habana., pero todo se había saldado sin heridos y con un acuerdo amistoso. Pero el siniestro que se produjo media hora después sí había dejado heridos: una joven de 21 años, que fue trasladada por una ambulancia del 061 al Complejo Hospitalario Universitario (Chuac). La Policía Local la identificó con las iniciales Y.R.L.. 

Peligro de caída 
La farola no llegó a ser derribada por el impacto, pero una de las luminarias cayó al suelo, haciéndose añicos, mientras que la otra quedó colgando de sus cables. ron La Policía Local se vio obligada a cortar el tráfico por el riesgo de caída de la farola y también los peatones tuvieron que cambiar de acera al llegar al punto del siniestro. Para la retirada del báculo fueron necesarios una grúa y un camión, en una operación que duró horas, las mismas que las retenciones, especialmente de coches que se dirigían a la Ciudad Vieja.

Hay que recordar que desde que se peatonalizó definitivamente la Ciudad Vieja, el Ayuntamiento modificó la circulación en el entorno de esta, eliminando la mayor parte de los dobles sentidos para evitar que los coches entraran por descuido, de manera que este tramo del Paseo, antes poco transitado, ha ganado en importancia. 
Congestión de tráfico 

Un nuevo siniestro, sin heridos, se registró a la una y cuarto de la tarde en el cruce de la ronda de Outeiro con la avenida de Arteixo. Por otra parte, fuentes de la Policía Local señalan que ayer fue una jornada difícil para la circulación. No tanto por el tiempo, que se mantuvo bastante seco excepto a primera hora de la mañana, sino por la operación salida que provocó el puente del Pilar. 

La retención de tráfico afectó sobre todo la entrada de plaza de Ourense, en la salida de la avenida del Puerto, así como la rotonda del Pavo Real, y se mantuvo hasta las nueve de la noche.