Un conductor ebrio choca contra un local de la plaza de Pontevedra

Un conductor ebrio choca contra un local de la plaza de Pontevedra
La fachada del local resultó destrozada | patricia g. fraga

La plaza de Pontevedra fue, en la madrugada del miércoles a ayer, el escenario de un espectacular accidente que se saldó con dos heridos leves, además de cuantiosos daños materiales. El siniestro se produjo cuando un conductor de 27 años, que posteriormente se supo que estaba ebrio, se estrelló contra un local de comida rápida oriental. Resultaron heridos tanto él como su acompañante y el responsable fue denunciado por un delito contra la seguridad vial al juzgado de guardia, al estar implicado en un siniestro mientras conducía borracho.

Según la Policía Local, la colisión se habría producido alrededor de las dos y media de la madrugada. La Unidad de Atestados todavía está redactando el informe con los datos recogidos en el lugar, pero se estima que el sujeto, al volante de un Ford Focus, viajaba a bastante velocidad por la calle de San Andrés cuando perdió el control de su vehículo. Hay que hacer notar que el firme se hallaba resbaladizo por la lluvia, así que no necesariamente superaba el límite de velocidad.

Dentro del establecimiento

En todo caso, para cuando llegaron los primeros coches patrullas, el Fordo Focus todavía se encontraba parcialmente dentro del establecimiento, el Wok Two, y los agentes pudieron constata al abordar al conductor, residente en la ciudad, que este parecía hallarse bajo la influencia del alcohol.

Tras ayudarle tanto a él como su acompañante, una mujer de 25 años, y asegurarse de la presencia de una ambulancia, ambos fueron atendidos en el escenario de los hechos. En cuanto fue posible, sometieron al joven a un test de alcoholemia, que arrojó el resultado positivo que se esperaban los agentes con un resultado de 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire respirado. Es decir, un grado penal.

Por ese motivo los policías remitieron las diligencias al juzgado por un delito contra la seguridad vial. Tras retirarlo del restaurante, del vehículo se hizo cargo un conductor En cuanto a los dos heridos, fueron posteriormente trasladados por una ambulancia del 061 hasta el hospital Modelo.

Un conductor ebrio choca contra un local de la plaza de Pontevedra

Te puede interesar