Condenados por usar una botella rota para atracar a dos jóvenes de madrugada en Cordelería

Seis de la madrugada de jueves en la calle de Cordelería. Son las coordenadas del asalto del que fueron víctimas el pasado mes de marzo dos jóvenes cuando transitaban por esa vía y fueron abordados por dos desconocidos en actitud agresiva y con una botella rota en la mano. Los atacantes, de 20 y 21 años, serían detenidos minutos más tarde de consumar su robo y encausados por robo con violencia e intimidación, lesiones y, en uno de los casos, falta de respeto a la autoridad.
Por todo ello, los dos veinteañeros acaban de ser condenados a dos años de cárcel, multas e indemnizaciones, en una sentencia a la que se ha llegado por conformidad en el juzgado de penal 1 y en la que se tiene en cuenta, como circunstancia atenuante muy cualificada, el hecho de que previo al juicio, los acusados consignaran parte de la posible indemnización, 1.100 euros entendida como “reparación del daño”. De no haber sido así, se habrían enfrentado a una pena de hasta cinco años de prisión, que no habrían podido eludir, como sí harán previsiblemente ahora, al carecer de antecedentes.
Todo, por robar un teléfono móvil y un chaleco, que fueron los efectos que lograron llevarse, y que finalmente fueron recuperados. Tal como se refleja en el apartado de hechos probados del dictamen, para ello, los dos jóvenes tiraron al suelo a golpes a sus víctimas y le colocaron a una de ellas el trozo de botella roto al cuello, bajo la amenaza de “como te muevas te rajo”. En esa posición lograron arrebatarle el teléfono y lo mismo hicieron con su acompañante, al que le exigieron la entrega del chaleco que vestía.

insultos
No tardaron más de unos minutos en ser detenidos en la calle de San Andrés. Tal como consta en la sentencia, cuando los agentes procedían a la detención uno de ellos se revolvió y, amenazando de muerte a los agentes, manifestó que lo arrestaban “por ser negro”.
Por este episodio la sentencia contempla una multa, lo mismo que por las heridas que sufrieron los perjudicados, por la que se fija una indemnización de 180 euros en cada caso. n

Condenados por usar una botella rota para atracar a dos jóvenes de madrugada en Cordelería

Te puede interesar