Condenados por colarse en un garaje de Alcalde Lens y causar daños en varios vehículos

Penas de seis y diez meses de cárcel ha impuesto el juzgado a una pareja que en diciembre de 2007 fue sorprendida por la Policía Nacional en posesión de un aparato reproductor de música que resultó ser robado. La sentencia les culpa a ambos del asalto del que había sido objeto, unas horas antes de las detenciones, dos coches en un garaje de la calle del Alcalde Lens.

Según se hace constar, los ladrones consiguieron colarse en el recinto y, ya dentro, robaron en dos de los vehículos. Para ello, fracturaron el cristal de una de las puertas y, con ayuda de una navaja multiusos, extrajeron la radio CD de ambos coches. Aquella misma madrugada fueron interceptados por una patrulla de la Policía Nacional en la ronda de Outeiro, llevando consigo uno de los aparatos de reproducción musical y la navaja.

La sentencia les culpa, en este sentido, de un delito continuado de robo con fuerza, agravado en ambos casos por la condición de los ladrones de reincidentes: según se hace constar, ambos tienen al menos un antecedente penal por hechos similares.

A la hora de dictar resolución, el juez ha tenido en cuenta las dilaciones en el procedimiento judicial y, en el caso de la acusada, su adicción a las sustancias estupefacientes. Eso le lleva a asumir una sentencia de seis meses de cárcel, mientras que su compañero, por no ser politoxicómano, cumplirá diez meses, uno menos de los que pedía el fiscal.

Condenados por colarse en un garaje de Alcalde Lens y causar daños en varios vehículos

Te puede interesar