Condenados por asaltar a un hombre en la Sagrada Familia, desnudarlo y robarle

El asalto que sufrió el pasado 14 de enero un hombre cuando transitaba a media tarde por la calle de San Isidoro, en la Sagrada Familia, va a costar a las dos únicas personas identificadas tres años y medio de prisión. La sentencia, que las condena por un delito de robo con violencia, señala que el propósito de los asaltantes era el de “enriquecerse”, si bien los hechos que se consideran probados dan muestra de una especial inquina: según se hace constar, los implicados abordaron a la víctima y, tras ponerle un cuchillo al cuello, la llevaron al cuarto piso de un inmueble de la misma calle bajo apercibimiento expreso: “Cuidado con gritar”.
Las amenazas se repetirían una vez dentro de la vivienda. Según indica la resolución del juzgado de penal 3, el hombre tuvo en todo momento el cuchillo pegado al cuerpo, mientras sus asaltantes lo cacheaban, lo obligaban a desnudarse y se llevaban 150 euros que portaba. Durante ese proceso, señala el juez que la mujer que sería detenida unas horas después animaba a sus cómplices a herir al perjudicado con frases del tipo: “Matadlo con el cuchillo, matadlo o dadme el cuchillo para que lo haga yo”.

adictos
Aunque el denunciante habló de tres agresores, únicamente dos personas acabaron en el banquillo: un hombre de 42 años y una mujer de 36 con antecedentes similares. La defensa alegaba que ambos tenían problemas de adicción –a la heroína ella y él a la metadona–, pero este detalle no se recoge como probado.
La sentencia sí considera probada su implicación por la identificación de ambos que realizó la víctima, tanto en sede policial a través de fotografías, como después en una rueda de reconocimiento y, por último, durante la vista oral, donde los señaló “sin dudas”. Además, en el piso donde se produjo el atraco la Policía halló distintas pertenencias de la acusada, durante el registro que realizó unas horas después de los hechos.
No ocurre lo mismo con la tercera persona implicada, que nunca llegó a ser detenida y de la que la sentencia reconoce que no pudo ser “suficientemente identificada”.

Condenados por asaltar a un hombre en la Sagrada Familia, desnudarlo y robarle

Te puede interesar