domingo 25/10/20

Condenado por robar joyas a su abuela, revenderlas y denunciar el falso el hurto

Delitos de quebrantamiento de condena, hurto y denuncia falsa van a costar 14 meses de cárcel y una multa a un coruñés, denunciado por robarle joyas a su propia abuela.

Delitos de quebrantamiento de condena, hurto y denuncia falsa van a costar 14 meses de cárcel y una multa a un coruñés, denunciado por robarle joyas a su propia abuela. La sentencia se refiere a este hecho, pero también a las circunstancias que, según se considera probado, lo rodearon, como el hecho de que el acusado tuviese prohibido por orden judicial acercarse al domicilio de su familiar o el que este hubiera presentado una denuncia contra dos conocidos para encubrir su conducta.
Los hechos, según se recoge en la resolución, tuvieron lugar en octubre de 2009, unos meses después de que un juez impusiera al hoy condenado una orden de alejamiento respecto a su abuela por un incidente previo de violencia en el ámbito familiar. Esa orden le impedía también acudir a su domicilio, lo que, según se establece en el dictamen, no impidió que aprovechando una ausencia de la mujer, el joven entrara en su casa y se llevara un reloj chapado en oro y con brillantes, un juego de pendientes, anillo y colgante de oro con zafiros rosas, una pulsera, un colgante y algunas otras piezas también de oro. A continuación, continúa el dictamen, el acusado acudió a una tienda de compraventa y entregó los efectos a cambio de cerca de 1.000 euros y, seguidamente, presentó una denuncia contra un conocido y su madre, en la que los culpaba de haberse quedado con las pertenencias de su abuela.
Frente a este relato, el juez establece que fue el acusado quien se llevó las joyas, como prueba el hecho de que le reconociese a su familiar que “ya se las devolvería” o que tuviese las facturas de la casa de empeños.

Comentarios