Condenado a seis meses de prisión por exhibirse delante de dos menores

La sala número 5 de lo penal condenó a seis meses de prisión a un joven de 29 años por exhibirse delante de dos niñas. Los hechos tuvieron lugar en  agosto de 2010, en el barrio de O Ventorrillo. El condenado se acercó a las menores de 10 y 12 años y entabló una conversación amistosa con ellas.
Al parecer, les preguntó su edad y si ya tenían novio, ellas les dijeron cuántos años tenían y siguieron caminado hacia su portal, pero él les siguió hasa su interior. Una vez dentro, las niñas le invitaron a subir primero en el ascensor y él no pudo negarse, pero no se bajó de él y cuando las menores lo llamaron y se abrió la puerta, él aún estaba dentro.

en el ascensor
Tras sujetar la puerta para que no cerrase, la sentencia considera probado que el condenado se bajó el pantalón y los calzoncillos para mostrar a las niñas su miembro. Les preguntó si lo querían tocar, según el juez para “dar rienda suelta a sus instintos lúbricos”.
Pero las niñas consiguieron cerrar la puerta del ascensor a pesar de los esfuerzos del exhibicionista y en cuanto se cerró, echaron a correr hacia el domicilio de una de ellas, donde contaron lo que había pasado.
Además de los seis meses de prisión, que no llegará a pisar por tratarse de su primera condena y de una pena inferior a dos años, al acusado se le prohíbe acercarse a 300 metros de las viviendas y centros de estudios de las menores por un plazo de dos años, así como comunicarse con ellas . n

Condenado a seis meses de prisión por exhibirse delante de dos menores

Te puede interesar