Condenado el administrador de una distribuidora de pescado por defraudar a Hacienda tres años

Fueron más de 240.000 euros en operaciones mercantiles las que el administrador de una empresa coruñesa dedicada a la venta al por mayor de pescado dejó de registrar en sus libros de cuentas entre 1995 y 1997, una conducta que acaba de ser sancionada por una jueza con una multa de 1.620 euros y 21 arrestos de fin de semana.

La actividad inspectora de la Agencia Tributaria destapó que desde el año 1994, la empresa dejó de reflejar en sus libros de registro la mayoría de sus operaciones de venta que se efectuaban con determinados clientes y, en consecuencia, el juzgado de penal 2 acaba de declararlo culpable de tres delitos contra la Hacienda Pública.

Según recoge la sentencia, esa omisión en los libros de contabilidad tuvo como resultado una “correlativa ausencia en la tributación del IVA e Impuesto de Sociedades”.

Pese a todo, el acusado no tendrá que hacer frente a la deuda contraída con el Estado, puesto que, como indica la jueza, no existió petición para la reparación del daño por la administración.

Condenado el administrador de una distribuidora de pescado por defraudar a Hacienda tres años

Te puede interesar