Condenado a cuatro años por asaltar a un conductor en su propio vehículo

El asalto del que fue víctima un ciudadano dentro de su propio coche, cuando se encontraba estacionado en el aparcamiento de un recinto comercial de la ciudad, va a costarle tres años y nueve meses de prisión al único de los tres atacantes que pudo ser identificado y detenido. Se trata de un toxicómano con diversos antecedentes y que, según admite la sentencia que ha dictado el juzgado de penal 5, “sufragaba sus recaídas con la realización de hechos como los descritos” pese a estar a tratamiento con metadona en la fecha del robo –septiembre de 2011– .

El autor confeso y sus cómplices le robaron 3.500 euros tras mostrar dos cuchillos

Ejemplo de ello es, según confesó ante la jueza antes de aceptar una condena reducida en atención a sus problemas con las drogas, el asalto del que fueron víctima los dos ocupantes de un turismo que aquella tarde esperaban a un conocido dentro del coche para ir a realizar unas compras. Lo primero que vieron fue al acusado que, a través de la ventanilla les preguntaba “por qué se encontraban allí”. Acto seguido, el desconocido abría la puerta delantera y, sacando de la camisa un cuchillo, se lo ponía al cuello al conductor y le anunciaba: “Esto es un atraco”.

Abrió la puerta del vehículo y registró la guantera mientras amenazaba al piloto

Siguiendo el relato que se recoge en la sentencia, mientras el acusado registraba la guantera y se hacía con 3.500 euros y una bolsa con cinco camisas y otras compras, sus dos acompañantes amedrentaban a los ocupantes con un segundo cuchillo, al tiempo que golpeaban la puerta del copiloto con fuerza, de forma intimidatoria. Ninguno de ellos pudo ser identificado, al ocultar sus rostros con capuchas. n

 

Condenado a cuatro años por asaltar a un conductor en su propio vehículo

Te puede interesar