Condenado a año y medio tras romperle una botella en la cabeza a otro cliente de una discoteca

El Ideal Gallego-2011-04-28-015-9789a871

  redacción>a Coruña

  Los botellazos que en diciembre de 2006 recibió un veinteañero en el curso de una disputa registrada en una discoteca de Cecebre van a costar al autor de la agresión un año y medio de prisión y más de 29.000 euros. Es la condena que ayer se alcanzó por consenso en la Audiencia coruñesa, donde el acusado por aquellos hechos debía responder de un delito de lesiones con deformidad y una falta de lesiones.
La segunda infracción se refiere a los cortes que sufrió también un amigo del perjudicado, que resultó herido en un costado y en un brazo al salir en su defensa. Sus lesiones, sin embargo, resultaron ser mucho más leves que las de su conocido, que de los botellazos tuvo varios cortes profundos, entre ellos uno en el cuero cabelludo que le alcanzaba el cuello, de hasta 19 centímetros, y otro en el antebrazo que le seccionó varios tendones.
Por las secuelas y la rehabilitación a la que tuvo que someterse, el fiscal reclamaba en su favor 30.100 euros. El hecho de que su atacante consignase, antes del juicio, buena parte de esa cantidad permitió al tribunal aceptar una rebaja de su pena, que de otro modo podría haber alcanzado los cuatro años y medio, en atención a la circunstancia de reparación del daño. Con estas premisas, su defensa, el letrado José Ramón Sierra, acordó la condena.


 

Condenado a año y medio tras romperle una botella en la cabeza a otro cliente de una discoteca

Te puede interesar