Condenada a dos años por introducir droga en Teixeiro dentro de su cuerpo

Condenada a dos años  por introducir droga en Teixeiro dentro de su cuerpo
25 septiembre 2009 / 05 marzo 2011 página 8 / 25 noviembre 2011 página 8 a coruña.- los funcionarios creen que el centro de inserción robará personal a la prisión de teixeiro

Un delito contra la salud pública por tráfico de drogas va a costar dos años de prisión a una visitante del centro penitenciario de Teixeiro. Es la pena que ha aceptado ante la magistrada de penal 5 después de que los guardias civiles del destacamento de seguridad, durante un registro previo a un vis a vis, que la joven llevaba dentro de su cuerpo un preservativo en el que ocultaba distintas cantidades de droga, que intentaba pasar de forma clandestina en el centro de reclusión.

Los hechos ocurrieron, según se recoge en la sentencia, en marzo de 2010, cuando la acusada se sometió al control de seguridad y en él le fue detectado un preservativo que se había introducido en la vagina, y en el que guardaba 53 gramos de resina de cannabis en cinco trozos y 50 comprimidos del medicamento psicotrópico Trankimazín.

 “Evidente” > La resolución señala que el destino “evidente” de las sustancias decomisadas era el tráfico ilegal dentro de la cárcel, y añade que el precio de las drogas y los medicamentos hubiera rebasado los 400 euros. En consecuencia, la sentencia le impone dos años de cárcel, al considerarla autora de un delito de tráfico de sustancias de las que no causan grave daño a la salud.

Condenada a dos años por introducir droga en Teixeiro dentro de su cuerpo

Te puede interesar