Los conciertos de María Pita costaron casi 100.000 euros menos que en 2018

Los conciertos de María Pita costaron casi 100.000 euros menos que en 2018
03 agosto 2019 A Coruña.- La cantante de rap jerezana Mala Rodríguez se presentó ante el numeroso público de la plaza de María Pita para conquistarlos con sus ritmos urbanos

El coste de los cuatro conciertos que conformaron las Noites de María Pita de este año fue casi 100.000 euros menor que el de las actuaciones que hubo el año pasado.

Las actuaciones de Ketama, Mala Rodríguez, Tequila y Susana Seivane que tuvieron lugar durante los primeros días de este mes y que sirvieron como inicio de las fiestas de la ciudad sumaron algo más de 128.000 euros en concepto de cachés.

Esta cantidad total está muy lejos de lo que se pagó por los cuatro conciertos que acogió la plaza de María Pita hace un año. Entonces fueron 225.398 euros los que el Gobierno municipal destinó para estos conciertos.

Esto supone una reducción de casi la mitad de los fondos que se reservaron para estos conciertos, en los que ninguno llegó a los 45.000 euros.

En esta ocasión el concierto de mayor coste fue el de Ketama, encargados de abrir el telón de los festejos coruñeses después del pregón de la escritora Nieves Abarca.

La contratación de la banda madrileña supuso un desembolso de 44.000 euros, apenas dos mil más de los que fueron necesarios para la actuación de Mala Rodríguez un día después.

Un poco por debajo de este escalón está Tequila, grupo encargado de poner el broche a las Noites de María Pita. El coste de este concierto fue de 36.000 euros. Mientras tanto, la gaitera Susana Seivane se llevó unos 6.000 euros por su recital.

 

Contraste

Los costes de este año suponen un importante contraste con los que hubo en la edición de 2018. Entonces, Raphael, Gloria Gaynor, Estrella Morente y Mercedes Peón, que además se encargó de dar el pregón, fueron los encargados de amenizar musicalmente las primeras noches de las fiestas.

El mayor caché fue el de Raphael, cuyo concierto costó al Gobierno local 91.960 euros, mientras que el de Gloria Gaynor ascendió a 82.376 euros, y que fueron los responsables de cerrar y abrir las actuaciones en María Pita.

Por su parte, Estrella Morente, que actuó el tercer día, cobró 41.140 euros, casi lo mismo que Ketama o Mala Rodríguez, los que más se embolsaron por sus actuaciones este año.

Menos diferencia hubo entre lo que percibieron Susana Seivane y Mercedes Peón, ya que la cantante gallega se llevó 9.922 euros por su concierto y su pregón, tres mil más que la gaitera.

Los conciertos de María Pita costaron casi 100.000 euros menos que en 2018

Te puede interesar