La concesionaria de la Fábrica de Armas niega que haya deudas con la Administración

La concesionaria de  la Fábrica de Armas niega que haya deudas con la Administración

Si el pasado miércoles eran los extrabajadores de la Fábrica de Armas los que denunciaban que la concesionaria tenía deudas con la Seguridad Social y que la empresa estaba paralizada, ayer fue el turno de Hércules de Armamento, que negó dichos problemas económicos y además acusó al grupo de exempleados de mentir y perjudicar a la actual plantilla.
“Además de falso es absolutamente rocambolesco que organismo público alguno esté reclamando cantidades, y mucho menos de la importancia desorbitada que se señala”, aseguró la adjudicataria de la planta de Pedralonga en referencia a lo dos millones de euros que según Roberto Teijido, portavoz de los antiguos empleados, tiene la empresa con la Seguridad Social, trabajadores y proveedores.
Además, Hércules de Armamento acusa a los extrabajadores, pero sobre todo al propio Teijido, de mentir y de generar promesas a sus compañeros que “siempre resultaron falsas, incluso todas aquellas que daban a entender que disponía de información privilegiada o de apoyos extraños”. Así, se refiere al acto de conciliación por una querella por injurias y calumnias en la que, según la adjudicataria, Teijido “manifestó que a su juicio no es ilícito mentir cuando se hace en el ámbito de una pretendida lucha sindical”. 
En este sentido, la empresa se pregunta “¿qué hay detrás de este empecinamiento del señor Teijido en perjuicio de los 155 trabajadores actuales de Hércules de Armamento?”, a la vez que asegura que la única fórmula que permitiría lucrarse con la especulación en el terreno que denuncia Teijido sería que la propone el portavoz, lo cual a la adjudicataria le resulta “digno de sospecha”.
Además, Hércules de Armamento se reafirma en que los extrabajadores no pretenden la continuidad de la Fábrica de Armas, ya que sus acciones lo que han provocado son “interferencias en la búsqueda de inversores y clientes”, pese a lo cual asegura que “se sigue con una evidente carga de trabajo”.
Por último, la concesionaria asegura que la caseta de obras que mantiene la antigua plantilla a las puertas de la empresa no tiene permiso de instalación y critica que las administraciones, pese a saberlo, “permitan este barracón”.

La concesionaria de la Fábrica de Armas niega que haya deudas con la Administración

Te puede interesar