La Concejalía de Cultura dispondrá de más de 16 millones para el próximo año

La Concejalía de Cultura dispondrá de más de 16 millones para el próximo año
31 julio 2014 A Coruña.- La exposición "El primer Picasso" se estrenará en el Museo de Belas Artes en febrero de 2015 Fotografía de la firma del convenio para traer la exposición a la ciudad con el alcalde de A Coru&ntil

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña dispondrá de un presupuesto para el próximo ejercicio que supera los 16 millones de euros.
Según fuentes municipales, el departamento que dirige Ana Fernández mantendrá en 2015 su compromiso por promover programas y actividades para la dinamización y promoción de la ciudad “manteniendo así A Coruña como ciudad más dinámica de Galicia y referente del noroeste español a nivel cultural.
Las mismas fuentes añaden que entre los grandes eventos que se podrán disfrutar en 2015 se encuentran las exposiciones de Pablo Picasso y Eduardo Chillida y las acciones que se desarrollarán a través de Coruña Idea (Cidea). Los presupuestos tienen como principal prioridad desarrollar acciones que fomenten la dinamización sociocultural de la ciudad por todos los barrios, ofreciendo actividades y equipamientos de calidad para que los coruñeses puedan desarrollar y cultivar su interés por la cultura. Con esta filosofía como base, el Gobierno local cuenta con una oportunidad más sobre la que asentar su apuesta por la generación de actividad económica y empleo.
El gobierno municipal afirma que trabaja para que en 2015 se mantenga el nivel de la programación de calidad que se ha logrado en los últimos tres años en espacios públicos al aire libre y en equipamientos y salas de titularidad municipal (Fórum Metropolitano, Ágora, Teatro Rosalía Castro y Coliseum).
La Concejalía de Cultura mantiene que la organización de grandes eventos y actividades festivas y de ocio como San Juan y las fiestas de María Pita suponen una oportunidad de primer orden para la promoción de A Coruña tanto a nivel nacional como internacional.
En la celebración de San Juan participaron más de 400.000 personas, de las que 140.000 asistieron a la noche de las hogueras, más de 11.000 niños participaron en las actividades organizadas durante 10 días (entre el 15 y 24 de junio) y 32.000 personas disfrutaron de los conciertos en María Pita, la explanada de Riazor y el parque de Santa Margarita.
Por su parte, en las fiestas de María Pita se llegó a los 2,5 millones de asistentes, casi un 7% más que en los festejos del año anterior..

La Concejalía de Cultura dispondrá de más de 16 millones para el próximo año

Te puede interesar