Con un ojo puesto en el desarrollo de ciudades como Malmoe o Copenhague

Coruña Futura no estará listo hasta mediados del año que viene. Su objetivo, sobre el papel, es definir cuál es el camino que debería seguir A Coruña en las próximas décadas. A la espera de tener el documento cerrado, el presidente de la Fundación Metrópoli trató de explicar ayer a través de ejemplos, para qué sirve un proyecto estratégico.
Para Vegara, una ciudad del tamaño de A Coruña, por su tamaño, no deberían perder de vista urbes como Malmoe, en el sur de Suecia, o Copenhague, capital de Dinamarca. Conectadas a través del puente de Oresund, de menos de ocho kilómetros, Vegara asegura que ambas urbes centraron sus esfuerzos en desarrollar una potente economía verde. En España, la Fundación Metrópoli se encargó de la transformación de Bilbao. Crearon el concepto de “Bilbaonext”, para conectar la ciudad con todos los lugares que se encontrasen en un radio de 45 minutos de distancia.
Pese a esto, Vegara recuerda que las ideas que se planteen para A Coruña serán únicas, y que no se copiarán modelos de otras ciudades. n p. g. l.

Con un ojo puesto en el desarrollo de ciudades como Malmoe o Copenhague

Te puede interesar