Con las llaves en la mano dejaron de acudir a la llamada de Servicios Sociales

Moisés Rivero no solo dejó de cumplir sus obligaciones con el banco. Tras firmar la hipoteca y una vez establecidos en la vivienda que habían elegido, él y su familia comenzaron a rechazar las reuniones que se le proponían desde Servicios Sociales para avanzar en el plan de integración.

Pese a ello, el equipo municipal continuó adelante con el seguimiento. Llegado el momento de efectuar la declaración de la Renta, desde el Ayuntamiento se les recordó que la percepción de los 40.000 euros de la ayuda les obligaba a presentar dicho documento y a pagar si fuese necesario. Según la concejalía, también rechazaron este aspecto, pese a que ahora se quejan de que nadie les informó de que tendrían que tributar unos 8.000 euros por la ayuda.

El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, quiso defender ayer el trabajo de los técnicos de su departamento y lamentó que la actitud aislada de “tres o cuatro” empañe los resultados que está dando el plan de integración. Los Rivero tampoco han querido acogerse al programa Acceder, puesto en marcha hace poco. n redacción

 

Con las llaves en la mano dejaron de acudir a la llamada de Servicios Sociales

Te puede interesar