viernes 27/11/20

La comunidad universitaria registra diez casos nuevos de coronavirus a la semana

Trenor y Abalde (a la izquierda), durante la visita al pabellón deportivo
Trenor y Abalde (a la izquierda), durante la visita al pabellón deportivo

El rector Julio Abalde señaló ayer que la Universidad se está adaptando “relativamente bien” a la pandemia, actuando rápidamente cada vez que aparece un positivo. Así, dijo que se registran diez cada semana (“un número baixísimo”) teniendo en cuenta que la población universitaria (en A Coruña y de Ferrol) es de más de 18.000 personas..  

“Non está impedindo que as clases sigan traballando. Hai unha normalidade adaptada e non houbo que pechar ninguna clase aínda que si houbo que pasar algunha a modalidade telemática”, explicó. El 30% de las titulaciones son totalmente presenciales. En total, solo la mitad de las clases se imparten a través de la web. Abalde también salió en defensa de los estudiantes: “A irresponsabilidade é de toda a sociedade”.

Abalde hizo estas declaraciones durante la visita a las obras de mejora de la eficiencia energética del pabellón deportivo del campus de Elviña junto con el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, que señaló que están “a colaborar coa Universidade cun investimento de máis de 2,2 millóns de euros que vai permitir o aforro de custes enerxéticos de máis de 240.000 euros ao largo do ano”. La inversión en esta obra es de 690.000 euros.

Comentarios