Una comunidad denuncia que se halla bajo el acoso de unos ladrones

Una comunidad denuncia que se  halla bajo el acoso de unos ladrones
13 octubre 2014 / 28 octubre 2014 página 5 / 23 julio 2015 página 03 A Coruña.- Otra ola de robos en pisos, azota la ciudad durante el fin de semana Fotografía de la puerta de una de las viviendas asaltadas, a la que le arranca

Los 76 vecinos de los números dos y tres de la calle de Álvaro Cunqueiro se hallaban bajo el acoso de los ladrones. “Estamos bajo su punto de mira”, asegura el vecino y presidente de la asociación del barrio, Leandro García, tras denunciar que recientemente, un nuevo piso de la torre dos ha si asaltado y despojado de sus pertenencias más valiosas. Fue la semana pasada, pero como insiste García, no es más que un capítulo en una larga serie de incidentes que se remontan a hace varios años, y que tienen y perpleja a la comunidad.
Justo enfrente, en la torre 3, habían sufrido otro robo el mes pasado. Alguien se había aprovechado de que lo residentes se encontraban fuera para extraer limpiamente el bombín de la cerradura y llevarse todas las joyas. Nadie vio nada. “Por un momento, creí que  me había equivocado de piso. Luego me di cuenta de que no era así y llamé a la Policía”, explica la víctima.
 Por supuesto, no había nadie en el interior, así que fue tarea de la Científica tratar de reunir pruebas que apuntaran a un responsable. En cuanto al robo de la semana pasada, tuvo lugar a plena luz del día, en un edificio que cuenta con portero, y nadie vio nada. “No sabemos cómo lo hacen. Es cierto que vimos algunos sin techo por la calle pero entiendo que esta gente tienen otro perfil”, explica un desconcertado   García, que no puede entender como es que no se ha descubierto a ningún sospechoso. 
A este desconcierto contribuye el hecho de que se hayan robado varios trasteros que se encuentra en los mismos descansillos de los pisos. “Se ha llevado hasta comida”, explica el presidente de los vecinos.

la oleada de 2014
Pero, sin duda, el momento en el que peor lo pasaron los vecinos de esta comunidad fue durante el verano y los meses posteriores de 2014, cuando la ciudad vivía alarmada un incremento sin precedentes en los robos de pisos. Incluso entonces, el edificio de Álvaro Cunqueiro destacó por ser el blanco repetido del autor  o autores de estos allanamientos, que forzó seis traseros en poco más de un mes.  “Empezó por los del primero, luego fueron los del segundo, se saltó los del tercero y  robó dos en el cuarto”, comentaba una vecina.
Ni siquiera uno de sus vecinos, que es Guardia Civil, consiguió librarse de los ladrones. En octubre de se año se robaron dos pisos, y uno de ellos pertenecí a un miembro del Instituto Armado. Al igual que en casos más recientes, se había forzado la puerta arrancando el bombín, y solo habían revuelto los dormitorios, porque es allí donde se suelen encontrar las alhajas. Habían vaciado los cajones sobre la cama hasta que encontraron las joyas.
Una de los puntos que más suspicacia despierta entre las víctimas es cómo se arregla el ladrón o los ladrones para averiguar siempre que un piso está vacío, porque ataca cuando sus residentes están fuera, como ocurrió en el caso más reciente, en el que la familia estaba en el hospital. n
 

Una comunidad denuncia que se halla bajo el acoso de unos ladrones

Te puede interesar