La Compañía Nacional cita a la butaca con Ruiz de Alarcón en el Rosalía

La Compañía Nacional cita a la butaca con Ruiz de Alarcón en el Rosalía
El Ideal Gallego-2014-02-21-014-50371b34

El Rosalía acoge este fin de semana una cita con el teatro clásico y, en concreto, con la que está considerada como la gran creación dramática de Juan Ruiz de Alarcón “La verdad sospechosa”, de la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y bajo la dirección de Helena Pimenta.
Diez años después de su última actuación, la agrupación subirá esta obra maestra del siglo XVII al escenario para hacer reír, porque no deja de ser una comedia moralizante sobre las costumbres de una sociedad sobresaturada de lujos, y a provocar la reflexión con la puesta en escena de un mundo ilusorio habitado por personajes alejados de la verdad y, en definitiva, de la libertad. Helena Pimenta se pone al frente de un elenco formado por los actores Rafa Castejón, Joaquín Notario, Marta Poveda y Fernando Sansegundo, que llevarán lo clásico en bandeja hoy y mañana a las 20.30 horas para demostrar que títulos como “La verdad sospechosa” tienen más actualidad que nunca. En una programación, la del Rosalía, que pretende tocar todos los palos y que continuará el 14 y 15 de marzo con “La anarquista”, a cargo de Teatro Español y con Magüi Mira y Ana Wagener de protagonistas, y el 28 y 29 con “As do peixe”, de Cándido Pazó y que escenificarán Susana Dans, Mónica Caamaño, Casilda Alfaro y Rocío González.
El concejal Miguel Lorenzo, que presentaba ayer este joya del teatro nacional, destacaba el incremento de abonados al ciclo Principal: “Era un reto volver a contar con esta compañía” en un auditorio de 600 butacas fijas, que confirma la afición de los coruñeses al teatro. El edil advertía que son pocas las localidades disponibles para ver una exposición sobre la verdad y la mentira cuando esta última siempre es utilizada para sacar ventaja. Y desmarcarse del pelotón.

La Compañía Nacional cita a la butaca con Ruiz de Alarcón en el Rosalía

Te puede interesar