El Comité Federal mantiene en vilo al PSOE a la espera de designar la gestora

El Comité Federal mantiene en vilo al PSOE a la espera de designar la gestora
José Manuel García, José Manuel Dapena y Fito Ferreiro, a la llegada a un pleno patricia g. fraga

La reunión que mantuvo ayer el Comité Federal del PSOE en Madrid se cerró sin designar la gestora que se encargará de dirigir a la agrupación local hasta el próximo otoño. El grupo municipal continúa a la espera de que se dé este paso para que se pueda nombrar un nuevo portavoz y con las negociaciones con la Marea sobre el presupuesto también en su horizonte.
Desde la agrupación local esperaban que el encuentro de la dirección federal en Ferraz deparase los nombres de la gestora, pero el resultado no fue ese sino que continúan expectantes a que se produzca la designación.
La espera en el seno socialista se está haciendo más larga de lo que les hubiese gustado. En un principio, contaban con que fuese un proceso rápido y que el pasado fin de semana ya se conociese la decisión del Comité.
Sin embargo, los días transcurren sin que llegue el ansiado nombramiento y por lo tanto el grupo municipal continúa sin tener un portavoz después de la dimisión de José Manuel Dapena hace justo una semana, que fue acompañada un día más tarde por la de Mar Barcón como secretaria general de la agrupación.
Estas renuncias provocaron que se agravasen las diferencias en el seno del grupo con dos bandos, por un lado Mar Barcón, José Manuel García y Fito Ferreiro, y por el otro Silvia Longueira y Yoya Neira. Mientras, José Manuel Dapena se mantiene en una posición intermedia.
De esta manera, los concejales José Manuel García y Silvia Longueira se postulan como los principales candidatos a asumir la portavocía del grupo.
De hecho, el primero de ellos participará esta mañana en un debate sobre el presupuesto de la ciudad junto a los portavoces del Partido Popular y del Bloque Nacionalista Galego, así como José Manuel Sande, concejal de la Marea Atlántica.
La propuesta sobre el próximo líder corresponde a la futura gestora. Una vez hecho el planteamiento, será el turno de los seis concejales de refrendar la propuesta.

conversaciones
Mientras esperan por la gestora y el nuevo portavoz, la idea dentro del grupo es que ello no conlleve el estancamiento de las negociaciones sobre el presupuesto con la Marea Atlántica.
Esta idea se debe a que entienden que los problemas internos por los que pasa la agrupación no deben afectar a un asunto de tal relevancia para la ciudad como son las cuentas.

El Comité Federal mantiene en vilo al PSOE a la espera de designar la gestora

Te puede interesar