El comité de Albada rechaza los servicios mínimos y alerta de que superan el 100% del personal

El comité de Albada rechaza los servicios mínimos y alerta de que superan el 100% del personal
los trabajadores se manifestaban la semana pasada en defensa del empleo en nostiã¡n quintana

El comité de empresa de Albada no acepta los servicios mínimos marcados desde el Ayuntamiento de cara a la huelga convocada desde el próximo domingo. Los representantes de los trabajadores mostraron ayer su tajante oposición a este calendario laboral y ya anunciaron que recurrirán la resolución del gobierno municipal ya que consideran que “a imposición destes servizos mínimos impide na práctica o desenvolvemento da folga”.
Según el presidente del comité, Xosé Manuel Vilariño, el plan propuesto por el ejecutivo local resultaría “totalmente abusivos” al comprender al 100% de los trabajadores en activo. Asimismo, señala el portavoz que desvirtúa la huelga indefinida convocada en la planta de Nostián.
Desde el colectivo de trabajadores señalan que el personal que está activo en las instalaciones es inferior a los servicios mínimos marcados, por lo que advierte desde el comité que no se podrán cubrir por la falta de trabajadores suficientes para acudir a los mismos. En este sentido, la representación social denuncia que la empresa está operando con menos personal que el que estipulan los servicios mínimos que ayer daba a conocer el Ayuntamiento a los trabajadores.

implicación municipal
Desde el comité volvieron a criticar ayer que el Ayuntamiento tenga como única intervención en este conflicto la presentación de unos servicios mínimos imposibles de cubrir y “que demostran o absoluto descoñecemento por parte do Goberno local sobre a verdadeira situación da planta de tratamento de residuos de Nostián”, dicen.
Por ello, volvieron a solicitar al Ayuntamiento que atienda la petición de reunión con el comité, así como que intervenga para buscar una solución “e non xerar máis conflito”, critican.
Por su parte, el portavoz del gobierno municipal, Julio Flores, criticaba la actitud de los trabajadores y señalaba al respecto que “no se puede utilizar a los ciudadanos como rehenes”. Flores insistió en que la valoración del Ayuntamiento es que “el servicio se presta” y que espera que el conflicto laboral se solucione sin que se tenga que llegar a celebrar la huelga. Dice “respetar” la decisión de los trabajadores pero añade que la Concejalía de Medio Ambiente realiza un seguimiento exhaustivo a la empresa y que todo está en orden.

El comité de Albada rechaza los servicios mínimos y alerta de que superan el 100% del personal

Te puede interesar