El comité de Albada presentará recurso judicial para frenar el ERTE

El comité de Albada presentará recurso judicial para frenar el ERTE
la asamblea de los trabajadores de albada tuvo lugar en los edificios de los sindicatos quintana

El comité de empresa de Albada, empresa concesionaria de la planta de Nostián, ha anunciado que interpondrá "todos los recursos legales oportunos" para frenar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) iniciado por la empresa y defender su derecho a la huelga.

Los trabajadores, que mantienen sobre la mesa su oferta para una reducción de 350.000 euros en los costes laborales, han tildado de "fraude" el ERTE que la empresa justifica por la reducción de producción debido a la no llegada de residuos procedentes del Consorcio de As Mariñas durante la huelga.

"Somos víctimas del chantaje de Florentio Pérez -el grupo Urbaser al que pertenece Albada forma parte de la empresa ACS- que se vale de los trabajadores y utiliza a como rehén a toda la ciudadanía para presionar en las negociaciones económicas con el ayuntamiento de A Coruña y el Consorcio de As Mariñas", ha afirmado el comité en un comunicado.

Los trabajadores de Albada mantienen una huelga desde el pasado mes de julio y las negociaciones siguen estancadas: no aceptan la congelación salarial propuesta por la empresa -que supondría, según denuncian, un rebaja salarial real del 16 por ciento-.

También exigen la reincorporación de al menos 8 de los trabajadores despedidos, salidas que la dirección atribuye a la caída de la producción en los últimos años y que estaría dispuesta a negociar siempre que no se mantenga la reducción fijada de la masa salarial total.

El comité ha denunciado el "incumplimiento sistemático" de las condiciones de la concesión por parte de la empresa y han pedido al ayuntamiento de A Coruña que rescinda el contrato y recupere la gestión directa de la planta.

El comité de Albada presentará recurso judicial para frenar el ERTE

Te puede interesar