viernes 27/11/20

El comité del aeropuerto exige a Lema que negocie la ruta a Bilbao con otra compañía

Al tiempo que Vueling se remite a las razones esgrimidas por el Ayuntamiento de falta de ocupación para cancelar la ruta a Bilbao, las críticas a tal decisión no cesan. El comité de Alvedro insiste en que hay una gran demanda pero en unos horarios acordes con el público de negocios

La decisión de Vueling de suprimir la ruta a Bilbao sigue generando reacciones en contra	pedro puig
La decisión de Vueling de suprimir la ruta a Bilbao sigue generando reacciones en contra pedro puig

Al tiempo que Vueling se remite a las razones esgrimidas por el Ayuntamiento de falta de ocupación para cancelar la ruta a Bilbao, las críticas a tal decisión no cesan. El comité de Alvedro insiste en que hay una gran demanda pero en unos horarios acordes con el público de negocios y demanda al Ayuntamiento que se ponga a negociar la recuperación de la conexión para 2017 con otra compañía, ya sea Air Nostrum o una tercera. En este cruce de argumentos, la Asociación Amigos de Alvedro advierte de que, a nivel general, los horarios de los vuelos del aeropuerto –al margen de Madrid y Barcelona– son negativos para la economía coruñesa.
La plantilla de Alvedro se ha mostrado muy molesta con las razones sobre la supuesta baja ocupación que han dado tanto el concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, como Vueling para justificar la supresión del puente aéreo al País Vasco.
“Queremos deixar claro que non é certo que non hai demanda suficiente para manter esa conexión; só hai que ser minimamente intelixentes para satisfacer as necesidades dos potenciais usuarios”, recalcó ayer el presidente del comité, Justo Pérez.
Creen que la única realidad es que a la low cost no le interesa mantener ese trayecto y, por tanto, exigen al Consistorio que, “en vez de recurrir a falsas xustificacións”, explore “outras posibilidades con outras compañías que queiran apostar por Alvedro”.
Así recordaron el plan que tenía Air Nostrum para volar a Bilbao y que se paralizó por el adelanto de Vueling y demandaron al edil del ramo, Alberto Lema, que intente negociar con otras empresas la recuperación del vuelo una vez se retire de la hoja de servicios de la catalana el próximo 29 de diciembre.
Si Pérez comentaba el jueves en este diario que en su día entregó al Ayuntamiento unos datos que indicaban lo contrario, ayer los hizo públicos. “Queren vendernos que Alvedro non conta con demanda suficiente para manter a conexión e iso non é certo; se hai un aeroporto de Galicia que ten demanda suficiente para manter de forma permanente esa conexión, ese é Alvedro”, defendió.
Así lo resaltó con unas estadísticas relativas al período comprendido entre enero y septiembre de este año según las cuáles Santiago contó con 864 vuelos entre ambas ciudades –a primera y última hora del día– y 26.531 pasajeros. Vigo logró 9.204 usuarios en sus 260 trayectos y la mejor ocupación porcentualmente fue la de Alvedro en sus 184 conexiones, a través de las que se movieron 15.904 personas.

a vueltas con los horarios
La Asociación Amigos de Alvedro se sumó a las reivindicaciones de la plantilla del aeródromo y de la sociedad Vuela más alto respecto a Bilbao pero quiso ir un paso más allá.
En opinión del colectivo, el trayecto no solo no debería desaparecer sino que debería pasar a ser diario, al igual que lo piden para Valencia y Sevilla. Al Ayuntamiento también le reclaman que pelee por unos “horarios competitivos”, máxime cuando Vueling recibe una subvención.
En opinión del grupo “la falta de frecuencias a estas capitales provoca masivamente el desvío de pasajeros a otros aeropuertos de los turistas o empresarios con destino A Coruña, lo que repercute de forma negativa en la economía” de la ciudad.

Comentarios