Comienzan los trabajos para reparar el tramo del paseo de O Portiño dañado por los temporales

Los trabajos para recuperar el paseo peatonal entre O Portiño y Bens dañado durante la sucesión de temporales de los dos primeros meses del año comenzaron ayer. Según el gobierno local, las obras afectarán a unos 250 metros de paseo, donde se tratará de estabilizar el terreno con 3.000 toneladas de escollera.
No es la única forma donde el Ayuntamiento tendrá que actuar para poder recuperar las zonas dañadas como consecuencia de la fuerza del mar. Para ello, contará con la ayuda del Gobierno central, que en su Plan del Litoral destinará 3,7 millones de euros para recuperar toda la costa coruñesa.

 cuatro zonas
El proyecto de obras del Estado afecta a cuatro zonas: O Portiño-Bens; Las Esclavas-Millenium; Punta Herminia; Orillamar y Adormideras. El mar afectó de diferente forma a los distintos tramos.
Uno de los más afectados fue el tramo comprendido entre Riazor y La Coraza. El mar se llevó por delante el único tramo de la barandilla de piedra que quedaba en pie. El agua llegó hasta los portales situados frente a la playa, y arrastró consigo todas las farolas blancas del paseo, que ahora deberán ser repuestas por un nuevo modelo. El Ayuntamiento aprovechará los destrozos provocados por el mar en este punto para llevar a cabo uno de los proyectos que tenía en mente: la sustitución de la antigua balaustrada de piedra con una solución a modo de escalera, que permitirá acceder a la playa al mismo tiempo que funciona como mirador. Está previsto que las obras en este tramo comiencen en septiembre, una vez finalice la temporada de playa en la ciudad.

Comienzan los trabajos para reparar el tramo del paseo de O Portiño dañado por los temporales

Te puede interesar