Comienzan a funcionar los semáforos en la entrada de Riazor a la Tercera Ronda

Comienzan a funcionar los semáforos en la entrada de Riazor a la Tercera Ronda
El Ideal Gallego-2014-08-28-009-18aee79d

Sin ningún tipo de incidencia y con absoluta normalidad de tráfico. Así comenzaron a funcionar ayer los semáforos que regulan el tráfico en el entorno de la rotonda del Pavo Real, en la ronda de Outeiro con Manuel Murguía. Algunos conductores recibieron con cierta sorpresa la puesta en marcha de estos semáforos, aunque esto no provocó ningún problema más allá de algún frenazo inesperado.
En la sala de pantallas de la Policía Local no recibieron ninguna alerta por estas nuevas infraestructuras. Los semáforos contribuirán a regular el tráfico en los accesos y la salida de la Tercera Ronda. Están ubicados inmediatamente antes y después, según el sentido de la marcha, del paso de peatones entre la rotonda y el túnel de acceso a la AC-14.  
De esta forma, los discos controlarán el mayor o mejor flujo de tráfico en función de las horas y ayudarán a que se agilice la circulación. A primera hora de la mañana suele ser más conflictivo el sentido de entrada en la ciudad y a mediodía y por la tarde es más probable que haya retenciones para tomar la Tercera Ronda en dirección salida.
El tráfico que circula en la subida de Manuel Murguía, y en ambos sentidos de la ronda de Outeiro, tanto desde Los Rosales como desde el centro de la ciudad, suele provocar aglomeraciones de vehículos por el paso por la rotonda. Con estos sistemas, se regulará el acceso desde la Tercera Ronda a la glorieta y la incorporación a la vía de circunvalación, principalmente desde Riazor y Los Rosales. Además, suponen una garantía extra de seguridad para los peatones de la zona.

Comienzan a funcionar los semáforos en la entrada de Riazor a la Tercera Ronda

Te puede interesar