domingo 29/11/20

Comercio someterá “a examen” a 250 tiendas del Agra para dinamizar sus ventas

Los establecimientos comerciales del Agra del Orzán se someterán, a partir de hoy, a la férrea vigilancia de un equipo de profesionales del sector que busca impulsar y dinamizar el consumo.

La concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid
La concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid

Los establecimientos comerciales del Agra del Orzán se someterán, a partir de hoy, a la férrea vigilancia de un equipo de profesionales del sector que busca impulsar y dinamizar el consumo en el barrio a través del programa “Tiendas a Examen” enmarcado en el plan Urbana-C. La concejala de Empleo y Empresa y responsable del área de Comercio, Luisa Cid, presentó ayer este proyecto en el que se visitarán unos 250 negocios para seleccionar a al menos 25 participantes en esta iniciativa de apoyo a las tiendas minoristas.
Cid aclaró que la intención del Ayuntamiento es que el programa “Tiendas a Examen” sea de utilidad para “modernizar la gestión de sus negocios”. El objetivo final es “dinamizar el sector comercial del barrio con planes de ayuda elaborados a medida a partir del diagnóstico de expertos”.
Por ello a partir de hoy los especialistas peinarán las calles del Agra en la que será la primera fase de la iniciativa, que consistirá en difundirla y captar empresarios dispuestos a participar. En este sentido, Cid se comprometió a que el plan incorpore “un mínimo de 25 establecimientos”.
Una vez se realicen las primeras cribas, se iniciará la segunda fase con el trabajo de campo. La concejala explicó que la labor de los expertos será “analizar in situ la situación de cada uno de los comercios”. Para ello sus responsables contarán con la tutela de algún miembro del equipo técnico –formado por cuatro expertos en comercio y cuatro profesionales del marketing, el escaparatismo y las áreas económica, jurídica y fiscal, entre otras– a su lado durante toda la jornada laboral.

cambios tutelados
De esta manera, la representante municipal confía en llegar a “conocer de primera mano las carencias y posibilidades del negocio en cuestión”. Con el diagnóstico ya listo, el grupo aconsejará a los autónomos acciones que puedan “mejorar el rendimiento” de sus comercios. “En todo este proceso los expertos supervisarán las acciones y resolverán los problemas y dudas del comerciante”, prometió.
Este primer proyecto, que cuenta con un presupuesto de 102.850 euros, es solo el primero de los tres que se pondrán en marcha en el Agra del Orzán en el primer trimestre del año. Los otros llevarán los nombres de “Tiendas Pop-Up” y “Relevo Generacional”.

Comentarios