El comercio se resiente por el “éxodo” de coruñeses durante Semana Santa

El comercio se resiente por el “éxodo” de coruñeses durante Semana Santa

La Semana Santa fue muy buena para los hoteles de la ciudad pero no resultó tan rentable para la hostelería ni, sobre todo, para el comercio de proximidad. El sector asegura que a la contención del consumo por parte de los turistas se sumó el “éxodo” de los propios coruñeses que se vincula, en parte, a la falta de actividades atractivas en A Coruña.
“Se esperaba bastante más”. La presidenta de la Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC), Mariló Fernández, es clara y concisa al hablar de lo que fue la Semana Santa para este colectivo empresarial. En previsión de lo que podía ocurrir, ella y otros comerciantes decidieron echar el cierre esas jornadas, pero hubo quien esperaba hacer caja y viendo que no lo conseguía “acabó cerrando en días de apertura”. 
Lo “único” que se movió fue la alimentación, por lo que no se puede “hacer un balance positivo”. Tras hablar con el tejido comercial que sí se mantuvo abierto, Fernández concretó que al hecho de que la gran mayoría de los visitantes solo paseaban se sumó “el éxodo de los coruñeses hacia el exterior” que hizo que los ingresos habituales a diario se resintiesen de forma notable. 

Bien para las peluquerías
A nivel particular muchos comerciantes lo vinculan a la carencia de una oferta de ocio atractiva, pues incluso a falta de apoyo a las procesiones hubo quién acudió a verlas a Ferrol. En todo caso, la afluencia fue por barrios al igual que ocurrió en la hostelería, donde en el centro se trabajó mejor que en los barrios de la periferia. Los centros comerciales también sacaron algo más en limpio.
Curiosamente los pequeños negocios más beneficiados por los festivos fueron las peluquerías, pues “mucha gente fue a retocarse el pelo antes de marcharse de vacaciones”. l

El comercio se resiente por el “éxodo” de coruñeses durante Semana Santa

Te puede interesar