El comercio negociará con los párkings para ofrecer plazas gratis a los clientes

El comercio negociará con los párkings para ofrecer plazas gratis a los clientes
El Ideal Gallego-2014-03-06-009-931f42c1

Iniciados los contactos de las distintas asociaciones de comerciantes con la Concejalía del ramo para firmar los convenios de este año, la Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC) se ha fijado nuevos retos con los que reactivar el consumo o al menos intentarlo. Los representantes del colectivo están a punto de empezar una ronda de encuentros con responsables de aparcamientos públicos y privados de la ciudad con la que intentarán conseguir minutos de estacionamiento gratuitos para los clientes.
El presidente de la FUCC, Adolfo López, anuncia que las entidades agrupadas en el colectivo –que son la mayoría de las existentes en A Coruña– intentarán poner en práctica una nueva idea para conseguir que los consumidores vuelvan a pasear por los barrios y, por consiguiente, entren a consumir a tiendas y locales de hostelería.
Si hace unos meses eran las asociaciones de empresarios de Ángel Senra-Nuevos Juzgados y Área Matogrande las que reconocían que tenían previsto negociar descuentos con los párkings para ofrecérselos a los clientes, ahora el proyecto se extenderá a toda la ciudad. “Tenemos que conseguir una fórmula por la que se reduzca a la mitad o más el coste para nosotros para que podamos regalar los tickets de párking”, afirma López.
Por ello demandarán la colaboración de las administraciones públicas a través de convenios. “A lo mejor en vez de para actividades hay que pedirlos para rebajar los costes”, concreta el presidente del colectivo, que aclara que la intención es que los representantes de los aparcamientos cedan algo, otra parte se asuma mediante subvenciones y otra la paguen los propios empresarios.
De esta manera las horas de estacionamiento se podrían regalar sin ningún cobro para los coruñeses y los visitantes. El plan va más allá e incluso se plantean que no se establezca ningún gasto mínimo en bares y tiendas para entregar los vales.
Desde O Castrillón, Eirís y Monelos a la Ciudad Vieja, pasando por el Orzán, la Sagrada Familia o Los Rosales se unirán para conseguir este reto porque “el gasto que realiza el empresario no debe ser visto como tal sino como una inversión publicitaria”. El objetivo fundamental ya no es que compren, que también, sino “recuperar el paseo de la gente”. “También será importante para las ventas y para la movilidad en la ciudad”, dice.
Los comerciantes se fijan un plazo de “un año” para tener todo cerrado y abren la puerta a la colaboración con los hosteleros y los hoteleros.

El comercio negociará con los párkings para ofrecer plazas gratis a los clientes

Te puede interesar