El comercio se llena por la tarde tras un inicio de rebajas sin grandes colas

El comercio se llena por la tarde tras un inicio de rebajas sin grandes colas
El centro comercial Marineda City fue uno de los lugares con más afluencia de gente | javier alborés

Los grupos El Corte Inglés e Inditex, los únicos que respetaban las temporadas de rebajas tradicionales, adelantaron un día el estreno de la época de descuentos para sortear los efectos de la primera operación salida y, al final, su estrategia convenció a los coruñeses. Tras una mañana bastante relajada en las principales zonas comerciales de la ciudad, la afluencia de los consumidores a las grandes superficies se disparó por la tarde arrojando buenos resultados para las cadenas de referencia.


A diferencia de otros años, en esta ocasión no hubo grandes colas a las puertas de los establecimientos y a primera hora de la mañana en zonas como la calle Real se acumulaban más furgonetas en tareas de carga y descarga que compradores. Tampoco se dejaron ver pandillas de adolescentes cargadas con bolsas de franquicias del textil y el calzado. La dinámica fue generalizada en centros comerciales y áreas abiertas hasta el mediodía.


Desde la Asociación Zona Comercial Obelisco esperaban que la afluencia se incrementase notablemente por la tarde, cuando estaba prevista una mejoría en el tiempo y, finalmente, esta teoría se cumplió al menos para los centros comerciales y las zonas en donde se agrupan más cadenas.


Como preveían en la Asociación de Comerciantes Distrito Picasso, las tiendas del grupo Inditex tuvieron el poder de atracción que esperaban el resto. Por ejemplo, en el Zara de la calle de Compostela sí hubo algunas aglomeraciones en probadores y cajas. Pero en general el tiempo no fue el mejor aliado del pequeño comercio, pues las lluvias intermitentes empujaron a los potenciales clientes al resguardo de lugares como Marineda City, Cuatro Caminos o El Corte Inglés.

Hasta el 70% menos
Tras dar por terminada la jornada laboral –la gran mayoría de los coruñeses trabajaba por la mañana– estos grandes establecimientos se llenaron de público ávido de encontrar gangas con las que presumir este verano. Ahí nuevamente salieron beneficiadas las cadenas y franquicias.


No fue de extrañar porque muchas de ellas apostaron por lanzar la temporada de rebajas con agresivos descuentos de hasta el 50 o el 70% del valor inicial del producto que ofrecían.

El comercio se llena por la tarde tras un inicio de rebajas sin grandes colas

Te puede interesar