sábado 31/10/20

El comercio insta a programar grandes eventos para que la ciudad vuelva a ser un polo de atracción

La Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC) celebró ayer la puesta de largo de su nuevo logo y el nacimiento de su mascota “Fuqui” con un acto al pie de la Torre en el que se anunció una profesionalización y un proyecto de trabajo “con más fuerza” para dinamizar la ciudad.

A la presentación del nuevo logo y la mascota acudieron representantes de varias asociaciones	javier alborés
A la presentación del nuevo logo y la mascota acudieron representantes de varias asociaciones javier alborés

La Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC) celebró ayer la puesta de largo de su nuevo logo y el nacimiento de su mascota “Fuqui” con un acto al pie de la Torre en el que se anunció una profesionalización y un proyecto de trabajo “con más fuerza” para dinamizar la ciudad. No obstante, el colectivo instó al Ayuntamiento a colaborar en esa labor con la programación de grandes citas como la Tall Ships Race, que pondrá punto final al calendario que dejó prefijado el anterior Gobierno local. Al hilo de esta petición, los representantes recordaron que hay que volver a atraer visitantes.
Hasta hace algunos meses la ciudad era un punto de referencia comercial para todos los residentes en el área metropolitana y de otras localidades pero en opinión de la FUCC esa consideración ha ido perdiendo fuelle. Mucha gente prefiere quedarse ahora en sus municipios porque hay acciones interesantes.
“Hay dos impedimentos para que lleguen: uno lo ocurrido el último año y otro la barrera del centro comercial que hace que la gente de Arteixo y Carballo, por ejemplo, no entre en la ciudad”, comentó ayer la presidenta del organismo, Mariló Fernández, que incidió en la necesidad de derribar esos muros.
Al presentar esta nueva etapa, reconoció a preguntas de este diario que “a nivel de Administración entra más dentro de sus posibilidades” esta dura tarea. 

ideas no heredadas
Por ello, Fernández solicitará al Gobierno local que idee grandes proyectos –como lo son la Copa del Rey de Baloncesto o la Tall Ships Race, que dejó pactados el PP– para “atraer a la gente de fuera”. Los vecinos de A Coruña no son suficientes para tirar del carro del comercio y la hostelería y los empresarios consideran fundamental que sea el Ayuntamiento el que pelee por “atraer a los residentes de las zonas limítrofes todo el año”.
Una de las propuestas que reiterarán al concejal responsable de las áreas de Comercio y Turismo, Alberto Lema, será la recuperación de la exhibición aérea. También barajan otras muchas iniciativas porque entienden que podrían resultar atractivas más allá del ámbito local. “Piensan en el dinero y no en la repercusión pero esperamos que despierten y programen grandes cosas”, resume.
Fernández afirma que serán los primeros en luchar por retomar el esplendor perdido “especializándonos y siendo el motor” de la ciudad. Hasta ahora se han ofrecido como “correa de transmisión al Ayuntamiento” para publicitar actividades y eventos. 

nuevo logo y mascota
Aunque están centrados en el desarrollo de su agenda de la regata de grandes veleros, para el nuevo curso tienen previstas varias campañas propias “para dinamizar los barrios en época de vacas flacas porque agosto ya se mueve solo con las fiestas y los barcos”.
Será también el momento de ir fraguando la profesionalización de la institución, que desde ayer cuenta con un logo mucho más sobrio y claro. Este quiere mostrar “la evolución de la federación con unas líneas claras y modernas y muestra nuestra seriedad a la hora de trabajar”. En paralelo se hará un guiño “simpático, de calidez” y cercano a los clientes, sobre todo a los niños, con la creación de una mascota representada como una bolsa.

Comentarios