El comercio se abre a negociar un plan publicitario dirigido a los cruceristas

El comercio se abre a negociar un plan publicitario dirigido a los cruceristas
10 diciembre 2014 A Coruña.- Cerca de 3.000 pasajeros visitaron ayer la ciudad procedentes de los cruceros "Adonia" y "Queen Victoria", que recaló por cuarta vez este año en el muelle herculino

La Autoridad Portuaria tiene en su cartera de proyectos un plan para promocionar comercios y negocios de hostelería de A Coruña que estén abiertos cuando llegan los pasajeros de los grandes transatlánticos. La iniciativa está en fase inicial y los comerciantes del centro dicen no saber nada del tema, pero no descartan embarcarse en esta campaña publicitaria que les permita ganar clientela.  
Ante el planteamiento del Puerto, el presidente de la Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC) y de la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (Aceca), Adolfo López, no puede ofrecer más que su disposición a “sentarse y hablar”.
“Estamos abiertos a hablar de cualquier tema que implique publicitarnos entre los cruceristas”, insiste. En este sentido ya propone la posibilidad de distribuir entre el pasaje de los buques folletos con los horarios de los distintos establecimientos.  
De hecho, esta parece ser la intención de la institución portuaria siempre y cuando lo que se comunique sea un horario de apertura amplio que permita que los viajeros tengan acceso a las compras en los momentos que más les convienen. Así, por ejemplo, en el caso de los turistas ingleses y alemanes sería precisamente a mediodía después de comer.
“Muchos ya abren a esas horas y si estuviera organizado y publicitado abrirían muchos negocios más”, afirma el presidente de la Asociación Zona Comercial Obelisco, Antonio Amor.
“Nosotros estaríamos encantados de colaborar porque si lo tutela el Puerto sería un síntoma de seriedad”, compromete Amor.
Por su parte, su homóloga en la Asociación Distrito Picasso, Belén Chaver, asegura que estaría “dispuesta a conversar” siempre y cuando exista una racionalidad a la hora de promocionar las zonas.
Y es que la mayor parte del entorno se ha quedado fuera del perímetro inicial de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT).

destino de los barcos
Para Amor la Autoridad Portuaria debería darles una contrapartida informativa que les sirva para decidir si levantan o no la persiana uno u otro día. En su opinión es fundamental “enterarse por fin de cuando bajan y suben los barcos” –en referencia a si se trata de la primera escala o de la última porque eso influye en el gasto– o si a bordo “van ricachones o jubilados”.
López reconoce que se “ha mejorado la información de la web pero podría hacerse más”. Por ejemplo, pide que en el listado de llegadas se incluya “el número real de pasajeros y no el tope máximo de cada barco”.

El comercio se abre a negociar un plan publicitario dirigido a los cruceristas

Te puede interesar