Los comerciantes piden el apoyo de los coruñeses en un Black Friday “con gran peso online”

Los comerciantes piden el apoyo de los coruñeses en un Black Friday “con gran peso online”
Las tiendas de la ciudad ya se preparan para el Black Friday | javier alborés

El mes de noviembre cuenta con una de las fechas preferidas por los consumidores: el Black Friday. Este día, para muchos, es la antesala a las compras navideñas, por lo que los descuentos suelen atraer a todos aquellos que quieran aprovechar para adelantar la adquisición de regalos. 

Este año, marcado por la limitación de aforos en los establecimientos comerciales y las restricciones en la ciudad por la pandemia, será diferente. Así lo anuncia el presidente de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), José Luis Boado, quien pide la colaboración de los coruñeses “ante una campaña que va a tener un gran peso online”. El hecho de que mucha gente prefiera no salir de casa ante la situación actual, o directamente no pueda, hará que “compren más por internet”, dice, y es que, a todo ello se le suma el cierre de la hostelería desde el pasado viernes 6 de noviembre. 

“El hábito comprador es el que es, tú sales a comprar y de paso te tomas un café, pero si no hay cafeterías abiertas, no te anima tanto a salir a realizar compras. El impacto de la falta de hostelería se va a notar mucho”, reconoce. Para ello, Boado pide el apoyo a las tiendas de barrio, “las grandes perjudicadas de todo esto”. Para todas las compras que se hagan este día, el próximo viernes 27 de noviembre, también existirán los descuentos en las tiendas asociadas al Plan de Reactivación Económica y Social de A Coruña (Presco), que incluyen al sector comercial, hostelero y cultural de la ciudad.

Las medidas se hacen notar
Los comerciantes de la ciudad se muestran desanimados ante las nuevas restricciones. “Ya se ha notado estos días en las tiendas la imposibilidad de que la gente de fuera venga a la ciudad”, sostiene José Luis Boado. 

Las medidas se implantaron por parte de la Xunta de Galicia, entre otros motivos, para poder salvar la campaña de Navidad, pero para el presidente de la FUCC, “esta no es la forma y no se va a conseguir”, adelanta.

Para que el propósito saliese bien, Boado insta a la Administración a realizar una intensa vigilancia en las calles. “Controlar el uso de las mascarillas, las reuniones de no convivientes, etcétera. No es justo que no haya represalias a quien incumple las normas”, comenta.

Los comerciantes piden el apoyo de los coruñeses en un Black Friday “con gran peso online”

Te puede interesar