sábado 5/12/20

Los comerciantes del Obelisco aspiran a mantener el tirón festivo en septiembre con un taller infantil

El Obelisco lo ha visto casi todo durante el tiempo que lleva en pie, desde promociones comerciales a conciertos de música, pasando por la visita de superhéroes de cómic.

El Obelisco lo ha visto casi todo durante el tiempo que lleva en pie, desde promociones comerciales a conciertos de música, pasando por la visita de superhéroes de cómic. Sin embargo, aún le quedan experiencias nuevas por vivir y comenzará a probarlas a principios de septiembre, cuando la Asociación Zona Comercial Obelisco celebrará la actividad “MasterCHEFito” destinada a unos 150 niños.
Los turistas y los coruñeses de seis a catorce años tendrán la oportunidad de introducirse en el complejo mundo de la cocina del 4 al 6 de septiembre gracias al evento que preparan los comerciantes y que pretende seguir la estela de un conocido programa de televisión.
“Será como un campamento de verano culinario que se nos ocurrió porque el tema se puso de moda y cada uno tiene que hacer sus eventos para animar la ciudad en septiembre porque los niños aún están de vacaciones”, explica el presidente de la Asociación Zona Comercial Obelisco, Antonio Amor, que descarta la vertiente de concurso de la que parte la iniciativa.
De momento lo único que se sabe es que la pretensión es llegar a “un máximo de 150 participantes”, que se dividirán en grupos “de entre diez y doce” personas. Amor invita a los jóvenes a inscribirse en los establecimientos asociados, en donde encontrarán folletos informativos a partir de la próxima semana pues los primeros serán los que se pongan el delantal.
En todo caso, el representante del comercio del centro reconoce que todavía “se está definiendo” qué tipo de platos se pueden preparar y qué tareas realizarán los niños acompañados en todo momento por cocineros y monitores que velarán por su seguridad.
“Estamos pendientes de confirmar platos y horarios”, afirma, pero lo que tiene claro es que la actividad atraerá a numeroso público para ver las labores de una cocina en directo en el Obelisco.

pendientes del regreso
Pese a estos preparativos, la Asociación Zona Comercial Obelisco sigue luchando por el futuro del entorno y por el nacimiento de nuevos establecimientos a través del curso de dependientes del pequeño comercio que imparte.
“Todos estamos encantados; estos 15 días los alumnos vuelven a las tiendas y estamos pendientes de septiembre para que todo el mundo aterrice en las consellerías, se haga un resumen del proyecto y podamos plantear un nuevo curso para otoño o para 2014”, afirma Amor, que se muestra esperanzado.

Comentarios