Los comerciantes de Elviña exigen eliminar el sentido único en Alexander Von Humboldt

Los comerciantes de Elviña exigen eliminar el sentido único en Alexander Von Humboldt
El Ideal Gallego-9999-99-99-999-afbf096a

La Asociación de Comerciantes Boulevard de Elviña iniciará 2015 con numerosas peticiones para mejorar las infraestructuras del barrio. Muy perjudicados por las obras del núcleo de Lonzas de la Tercera Ronda, los empresarios exigen al Ayuntamiento que convierta Alexander Von Humboldt en una calle de doble sentido. En su opinión esta modificación se traduciría en avances positivos para el sector.
“El entorno de la calle está prácticamente muerto”. El que así habla es el presidente de la agrupación de comerciantes, Fernando Touriñán, que está convencido de que de cumplirse el objetivo ese entorno comercial se reactivaría. En su opinión, conseguir el doble sentido conllevaría un mayor conocimiento de la zona, y por tanto, también más posibilidades de captar a clientes que descubran los negocios.
Además, “abrirla en los dos sentidos descongestionaría mucho la zona de Las Pajaritas y el acceso a O Birloque”.
“Es vox populi que se necesita que la calle cambie y hemos calculado que solo se perderían cuatro plazas de aparcamiento”, insiste Touriñán, que confirma que la demanda será la misma independientemente de quien gobierno en A Coruña tras las elecciones municipales. Cree realmente necesario el cambio en el callejero porque ese tramo, en donde se concentran un instituto, la iglesia de La Milagrosa y el centro sanitario, “es problemático”.
Pese a una negativa inicial de la concejala de Movilidad, Begoña Freire, en 2014, seguirán insistiendo. Según el representante de los empresarios, desde el Gobierno municipal se les comentó que no se podía acometer el cambio aunque desconocen el por qué. La especulación es que se deba a temas “legales” por lo que elevarán la petición al edil de Infraestructuras, Martín Fernández Prado.
“No creemos que sea tan costoso ni que requiera de grandes obras porque solo tienen que retrasar unos bordillos”, replica al Ayuntamiento.

de manera oficiosa
De hecho, cumplir la demanda comercial sería solo dar el visto bueno a un funcionamiento que los residentes en el entorno ya entienden así de manera oficiosa. “Los vecinos la utilizan como si fuese de doble sentido porque para con la regulación actual hay que ir a Bugallal Marchesi, pasar por Pablo Picasso, hacer la rotonda de Las Pajaritas y regresar por Elviña atravesando de nuevo Pablo Picasso”, critica Touriñán.
Por otra parte, demanda que se culminen las obras de la plaza de María Casares. Otro de los objetivos para este ejercicio es que se explote el potencial del carril bici, “que está inoperativo”.

Los comerciantes de Elviña exigen eliminar el sentido único en Alexander Von Humboldt

Te puede interesar