sábado 07.12.2019

Los comerciantes demandan que se implante la tecnología en el sector

“Las perspectivas económicas no son apetecibles”, certifican desde 
la Federación 
de Comercio
Comercio pequeño con carteles de Rebajas colgados en el escaparate | quintana
Comercio pequeño con carteles de Rebajas colgados en el escaparate | quintana

La campaña de Navidad está cada vez más cerca y los comercios de barrio ya se encuentran en vías de preparación para rebajas y promociones especiales para la temporada festiva. El presidente de Federación de Comercio de A Coruña, Miguel Agromayor, recuerda, una vez más, la importancia de la implantación de las nuevas tecnologías para reactivar el comercio pequeño de la ciudad. “El ticket digital se va a implantar poco a poco, aunque las pequeñas tiendas todavía tardarán un poco”, explica.

Desde la Federación provincial tienen la misión de actualizar y poner al día a los comercios más cercanos y tradicionales. “La tienda física es fundamental pero hoy en día el cliente busca también la presencia de nuevas tecnologías a la hora de realizar sus compras”, sostiene Agromayor. Para tratar este tema, los comerciantes de A Coruña se reunirán hoy con Agromayor en el Sporting Club Casino, a las 09.00 horas.

En Navidad habrá animación en las calles, decoración llamativa y elementos que animen a comprar

El incremento de las ventas en Navidad es habitual, pero este año “las perspectivas económicas no son las más apetecibles”, reconoce el presidente. “Los establecimientos locales serían más accesibles si estuviesen presentes en la red de internet”, dice. Para tratar de luchar contra las grandes superficies y las multinacionales, es importante “innovar”, y actualizar todos los recursos al alcance del comerciante. Algo que también sería beneficioso para los turistas que llegan a la ciudad.

Campaña de Navidad

Miguel Agromayor adelantó que el comercio local se apoyará en diferentes elementos para tratar de lograr, por lo menos, la cifra de ventas obtenida en las pasadas Navidades. “Va a haber animación en las calles, una decoración llamativa y elementos que animen a la gente a salir a comprar” dijo. El 29 de noviembre, como antesala a la Navidad, se celebra el Black Friday. Como aliciente al consumo, las promociones y los descuentos invaden todo tipo de establecimientos durante ese día. Una cita que no gusta demasiado al presidente de la Federación de Comercio de A Coruña, ya que, según apunta, no es una buena ocasión para la reactivación del comercio pequeño. “El cliente que realiza sus compras en el Black Friday ya no lo hace después, por lo que el comercio no sale ganando”, concluye.

Comentarios