Los comerciantes se alían con el Ayuntamiento para promover seis mercadillos urbanos

La Concejalía de Empleo y Economía Social, responsable del área de Comercio, estrena este fin de semana una nueva edición de los mercadillos urbanos que tanto éxito lograron el año pasado al sacar las tiendas a las calles. El concejal del ramo, Alberto Lema, anunció que este año las citas organizadas en colaboración con las asociaciones de comerciantes y la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC) serán seis.
Las cuatro ferias organizadas el año pasado para poner los establecimientos más aún a pie de calle lograron el resultado esperado entre los potenciales consumidores y la iniciativa se retomará este mismo sábado en el parque de Eirís. Coincidiendo con la celebración del Día de la Familia que promueven dos asociaciones de vecinos y una de comerciantes, se darán a conocer los productos que se venden en el barrio a través de puestos efímeros que se mantendrán abiertos todo el fin de semana.
Como el año pasado se repetirá presencia en la plaza de María Casares, en Elviña, los días 23 y 24, si bien antes habrá una cita con el comercio de Os Mallos. El lugar reservado para promocionar las empresas del barrio será la calle de Ángel Senra los días 16 y 17 de septiembre.
Si el año pasado tuvieron su posibilidad de darse a conocer los negocios ubicados en los barrios de Los Rosales y Riazor, en esta convocatoria se han sumado a la fiesta los comerciantes de los barrios de Oza, Monte Alto y el Agra-Barcelona, ya en octubre.
Bajo el lema “Comercio de barrio. Queda na casa” se montarán los stand en la plaza de Tabacos los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Los siguientes fines de semana le tocará el turno a la plaza de España y la plaza de As Conchiñas, algo que agradece el sector porque en esta ocasión se les ha permitido opinar.
“Unha das liñas estratéxicas da Concellería de Emprego pasa pola dinamización e o comercio de barrio, algo que está presente non só neste tipo de actividades senón nas intervencións que estamos a levar a cabo da man doutras áreas como Rexeneración Urbana”, argumentó, ayer, el concejal Alberto Lema. “Buscamos atraer á cidadanía ao comercio de proximidade, que é máis sostible e presenta unha altísima calidade”, incidió el representante del Gobierno de la Marea. l

Los comerciantes se alían con el Ayuntamiento para promover seis mercadillos urbanos

Te puede interesar