Colorado celebra hoy en el Garufa sus 25 años versionando a Creedence

Colorado celebra esta noche a partir de las 23.30 en el Garufa 25 años en los escenarios con una velada donde volverán a sus inicios. Cuando versionaban a Creedence, a Dylan y a Elvis. Es por eso que tomarán de prestado el repertorio de John Fogerty y los suyos para ponérselos en bandeja a su público. El que confirmó en cada sala que el puñado de canciones que vistieron de gala, funcionaba.

Cuenta el líder del grupo, Jose Ángel Piñeiro, que están a punto de sacar del horno su sexto trabajo, que como los cuatro anteriores, tiene la condición de no estar atado a ninguna discográfica. Circula libre por un mercado en el que Colorado se instaló hace tiempo. Para codearse con formaciones como Los Rodríguez o Los Ronaldos y cantantes como Miguel Ríos y Luz Casal. En todo este tiempo, no han tenido afán comercial. Solo ganas de compartir unas cuantas canciones que hablan de lo más normal. De amores y desamores. Y se alían a estilos tan diferentes como la balada, el blues, el country o el rock and roll.

Y es que Piñeiro no concibe su vida sin una guitarra al lado. Aún enrolado en un barco del Gran Sol, el cantante no dejó de componer. Una capacidad que le viene de familia porque su padre era un gran tenor y su abuelo coqueteó con clase con la armónica.

A pesar de ser el único que queda desde el principio, Jose Ángel cuenta con una formación que es algo más. Colorado funciona como una pequeña familia haciendo sobremesa los domingos. Entre todos, se encargan de los arreglos y del toque final. Ese que avisa de que el tema está listo para rodar. Sin atender a mandatos externos, porque “me bajé del tiovivo con el primer disco” y desde entonces “siempre soy yo mismo”. n

 

Colorado celebra hoy en el Garufa sus 25 años versionando a Creedence

Te puede interesar